Masivo armamentismo de EE.UU. en Rumania. ¿Por qué?

Autor: Pål Steigan – 5 de marzo de 2019 – (Algunos enlaces en otros idiomas).

Foto: U.S. Army.

Los Estados Unidos transportan gran cantidad de tanques, helicópteros militares y otros equipos militares pesados ​​en Rumania. Se trata de los tanques Abram y los helicópteros Chinook, Apache y Black Hawk. Estamos hablando de una forma masiva. En el presupuesto militar de Estados Unidos para 2019, se han destinado USD 27 millones para construir dos bases en Rumania y Bulgaria. Los Estados Unidos ya han gastado USD 800 millones para instalar el sistema de misiles AEGIS en Rumania. Se alega que este es un sistema de defensa contra los misiles atacantes. Pero siempre dicen eso. Mirando este levantamiento militar masivo desde Moscú, es difícil percibirlo como algo que no sea más que una preparación para una agresión.

Sistema antimisiles “AEGIS”

El periódico The Independent publicó este mapa en 2017 de las bases militares de la OTAN en Europa del Este desde el Golfo de Finlandia hasta Bulgaria en, como se ve en la foto abajo.

Además, por supuesto, los Estados Unidos sostuvieron un mejoramiento militar en la Ucrania infectada por los nazis. Estados Unidos tiene un centro de operaciones para la Base Naval Ochakov de la Marina de Ucrania al este de Odessa, y cientos de instructores militares de los Estados Unidos y Canadá entrenan soldados ucranianos en Yavorov, cerca de la frontera con Polonia. En abril de 2018, el Congreso de los Estados Unidos acordó proporcionar al país USD 250 millones en apoyo militar para 2019.

Esto también debe verse en el contexto de la estructura militar de la OTAN en los Balcanes occidentales.

Fuente: GISreportsonline.

Preparándose para la guerra real.
Uno debe ser más que ingenuo permisivo, para no ver que estos son preparativos para una guerra real. Por supuesto, también se ve a Rusia que ha hecho sus preparativos. Y no se trata de una repetición de la mayor batalla de acorazados de la historia de Kursk durante la Segunda Guerra Mundial. Vladimir Putin ha dejado claro que si Rusia es atacada, el país responderá destruyendo los centros de comando de este ataque, tanto en Europa como en Estados Unidos. Las bases de misiles estadounidenses en Europa del Este se contraatacarán con los cohetes hipersónicos rusos que se desplazarán en barcos de superficie y probablemente también en drones submarinos justo fuera de las aguas territoriales de EE. UU.

Estos cohetes tienen una velocidad de Mach 9, es decir, nueve veces la velocidad del sonido, o más. Llegarán a los centros de comando de EE. UU. y la OTAN para que los misiles de EE. UU. no lleguen a Moscú. Putin recomendó a sus homólogos en el Pentágono y la OTAN que cuenten con esto.

Alguien en el liderazgo militar de los Estados Unidos se ha dado cuenta de que Estados Unidos no tiene armas capaces de detener a la nueva generación de armas de misiles rusos. Entre estas armas se encuentran el misil supersónico Avangard, que es un misil que puede alcanzar 27 veces la velocidad del sonido y que recientemente se probó con éxito. El mayor general retirado Howard “Dallas” Thompson escribió en la revista The Hill que Estados Unidos no tiene armas que puedan resistir estos sistemas.

Bajo el radar de la mayoría de los medios de comunicación occidentales, surge la siguiente pregunta: ¿Ha adquirido Rusia, a través de sus nuevos sistemas de armas, una ventaja sobre los Estados Unidos que hace que las estrategias de los americanos sean impotentes? No deberíamos concluir sobre esto aquí, sino que encontramos todas las razones para rayar tres líneas bajo esta pregunta.

Llevar pólvora a los pirómanos.
Hay, claro está, algunos que imaginan que un masivo armamentismo es una contribución para prevenir la guerra. Pero deberían ser un poco más sobrios. Una cosa es lo que piensan las mentes más locas de los Estados Unidos, y otra cosa es lo que sus aliados piensan y hacen.

Donald Trump fue entrevistado por Tucker Carlson en Fox News, y Carlson le preguntó al presidente:- ¿Por qué debería ir mi hijo a Montenegro para protegerlos de los ataques?
Trump respondió: – Entiendo lo que dices. Me he hecho la misma pregunta. Montenegro es un país pequeño con gentes muy fuertes. Son personas muy agresivas. Pueden volverse agresivos y de pronto: felicitaciones!, estás en la Tercera Guerra Mundial.

Los conflictos en los Balcanes llevaron a la Primera Guerra Mundial. Pueden, como dijo Trump, también conducir a la tercera y última. Se podría agregar a Albania y Kosovo a la lista de “personas agresivas”. Más al este, Ucrania es un ejemplo estrella de un país agresivo e inestable donde Estados Unidos y la OTAN están armando a las fuerzas nazis.

El sueño de Polonia se llama “Intermarium” – los tres mares.
En Polonia, existe un sueño reaccionario y nacionalista de crear una llamada “międzymorze”, “entre los océanos”, es decir, una reconstrucción de Polonia-Lituania desde el momento en que se extendió desde el Báltico hasta el Mar Negro. Esta idea se remonta al líder polaco Józef Piłsudski, y se trata del concepto llamado “intermarium”.

Lo que Pilsudski quería era restaurar el Gran Ducado de Polonia-Lituania desde sus días de gloria, ya que se extendía desde el Mar Báltico hasta el Mar Negro. Fue después de la firma de la Unión de Krevo en agosto de 1385, y se reforzó después de la paz de Dywilino en 1618. Incluyó las partes orientales de la Polonia de hoy, Ucrania (sin Donbass), Bielorrusia, una parte de Rusia, que hoy es el enclave de Kaliningrado, y la mayor parte de Estonia-Letonia y Lituania. La variante más extrema de Intermarium también incluía Italia más Finlandia y Escandinavia.

La variante moderna del sueño de Pilsudski es lo que se llama la “Iniciativa de los Tres Mares”. Los tres mares son el Mar Báltico, el Mar Negro y el Adriático, y la idea es crear una alianza norte-sur bajo el liderazgo polaco norte-sur entre Alemania y Rusia.

El grupo de expertos estadounidense Atlantic Council ha aplaudido este plan y cree que debería ser una prioridad estratégica para Estados Unidos.

Estados Unidos y la balcanización de Europa.
El problema con la forma de pensar de los Estados Unidos es que la supremacía económica y militar del país hasta el momento, y la falta de conocimiento de otras culturas y naciones por parte de la élite política ha creado la ilusión de que Estados Unidos puede hacer lo que quiere y todos los demás deben aceptar y obedecer. El hecho es que, como la experiencia lo demuestra una y otra vez, los socios de EE. UU. de todo el mundo pueden usar a los Estados Unidos para sus propios fines, como hacen Israel y Arabia Saudita y, obviamente, Polonia, Albania y Ucrania. Estados Unidos provee la pólvora; fósforos y pirómanos ya los hay a grane.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s