¿Dónde están los lingotes de oro, eh?

Videos y sucesos destacados.

También el Banco de Inglaterra ha estado guardando 80 toneladas de oro australiano durante años. Sin embargo, el regulador del Reino Unido no le ha permitido a Australia llevar a cabo una auditoría adecuada de sus lingotes. Leer más….

En un intento de averiguar qué pasó con el oro de Australia, RT habló con Ronan Manly, analista del distribuidor de metales preciosos ‘Bullion* Star’, con sede en Singapur.
El Banco de la Reserva de Australia (RBA) afirma tener 80 toneladas de este metal precioso con casi todos los lingotes de oro del país almacenados en las bóvedas del Banco de Inglaterra en Londres y con una cantidad muy pequeña almacenada en la sede central del RBA en Sídney. Sin embargo, hay dudas sobre si el oro sigue ahí o no, según Manly.

“Nunca ha habido ninguna auditoría física independiente de este oro, lo que significa que no hay manera de verificar la afirmación del RBA de que tiene todo el oro que dice tener”, dijo Manly a RT.

Según se informa, la última auditoría parcial de las existencias de oro de Australia se llevó a cabo en el 2013, pero los resultados de la verificación nunca han sido publicados por el Banco de Inglaterra ni por el RBA. Además de Australia sucede lo mismo con el oro dejado en custodia de Mexico y el oro que se piratearon de Venezuela.
¿Significa que el precioso metal ha sido usado para pagar deudas?

*El ‘bullion’ es oro, plata u otros metales preciosos en forma de barras, lingotes o monedas especializadas. Normalmente, el ‘bullion’ se utiliza para el comercio en un mercado. La palabra ‘bullion’ proviene de la antigua palabra francesa, que significa “hervir”, y era el término para la actividad de un taller de fundición.

El valor de los lingotes de ‘bullión’ se determina típicamente por el valor de su contenido de metales preciosos, que se define por su pureza y masa. Para evaluar la pureza de los lingotes de oro, aún se emplea la técnica de prueba de fundir el metal, que tiene siglos de antigüedad, junto con la instrumentación espectroscópica moderna, para determinar con precisión su calidad y garantizar que el propietario reciba un valor justo de mercado. También es pesado en balanzas extremadamente precisas.

Los minoristas a veces pueden comercializar lingotes de metales básicos, como cobre, níquel y aluminio, como si fuera un ‘bullion’, pero esta no es una definición ampliamente aceptada.



Vea los artículos sobre los robos del oro de Libia, y en Irak y Afghanistan el robo de riquezas, oro, petróleo entre otros.

No creemos que vienen a democratizar nada…