El papa no recibe bandidos

Videos y sucesos destacados

Pompeo: […] Yo era el director de la CIA, mentíamos, engañábamos, robábamos….era como… ja-ja ja… Tuvimos cursos de formación completos. Esto nos recuerda la gloria del experimento americano…[…] Aplausos y risas

El papa Francisco se negó a recibir al ministro de asuntos exteriores Mike Pompeo en una súbita visita el jueves 24.9.20 en el Vaticano.
El rechazo reciente, a pocas semanas de las elecciones presidenciales, es por la renovación de las relaciones entre la Santa Sede y China para unificar la Iglesia católica en el gigante asiático y evitar conflictos.

EE UU presiona para que no siga adelante, pero el Vaticano rechaza la “visita al paso” del secretario de Estado Mike Pompeo, que vino a Roma para reunirse con las autoridades de Italia y de “pasadita” con las de la Santa Sede el jueves pasado.


Sucedió que…

Durante una misa realizada en la capilla de la Casa Santa Marta, 5 junio, 2014 el papa Francisco censuró a tres tipos de católicos: los que están en la Iglesia por “beneficio personal”, los que buscan la “uniformidad” y los llamados “alternativistas”.

Sobre los primeros, a quienes calificó de “especuladores” y “ventajistas”, dijo: “¡Los conocemos bien! Estaban desde el principio. Estos se aprovechaban de la Iglesia para su propio beneficio. Y los hemos visto en las comunidades parroquiales o diocesanas, en las congregaciones religiosas.

“Algunos son benefactores de la Iglesia. Tanto se pavonean de ser benefactores, pero al final, por debajo de la mesa, hacen sus propios negocios”.

Respecto de los cristianos “uniformistas”, señaló que les gusta la rigidez, desean que todos sean iguales dentro de la Iglesia y carecen de libertad interior.

“Crean confusión entre lo que Jesús predicó en el evangelio y la doctrina, la doctrina de igualdad. Jesús nunca quiso que la Iglesia fuese tan rígida. ¡Nunca! Y éstos, por su comportamiento, no entran en la Iglesia”, subrayó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s