Los reyes negros vendían gente a los esclavistas europeos y americanos.

Videos y sucesos destacados.

Compra de esclavos capturados y pago en oro.

De: steigan.no – 14.7.2020 – Trad.: noruego.today – Foto superior: Anuncio del «Diario de la Marina», publicado el 3 de febrero de 1846. Algunos enlaces en otros idiomas. (ver si tienen botón de lectura en esp., arriba esquina der.)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es martin-henry.jpeg
El periodista y autor jamaicano Martin Henry escribió en el periódico en línea The Gleaner en Jamaica.

“Este es ciertamente el mejor momento para hablar sobre la participación de África en la esclavitud”. “Este es ciertamente el peor momento para hablar sobre el papel de África en la esclavitud”.

Martin Henry
Henry mismo es descendiente de esclavos, y cita a Zora Neale Hurston (1891-1960), un autor negro y central de lo que se llama el Renacimiento de Harlem:

“Los blancos mantuvieron a mi pueblo en la esclavitud aquí en América. Nos habían comprado, es cierto, y nos explotaron”.

Mi gente me había vendido … Mi propia gente había aniquilado naciones africanas enteras y destrozado familias para obtener ganancias antes de que los extranjeros tuvieran la oportunidad de tomar su parte. Este fue un pensamiento para la reflexión. Causó una gran impresión en la naturaleza universal de la codicia”.

Y podemos agregar: […] y la naturaleza universal de la esclavitud.

Martin Henry escribe que los reyes africanos proporcionaron un flujo constante de gente a los barcos de esclavos a América, y también señala que cuando Gran Bretaña y Francia prohibieron la esclavitud a principios de 1800, los reyes africanos, que se habían vuelto ricos y poderosos en el comercio de esclavos, enviaron delegaciones de protesta a París y Londres.

Y como él enfatiza: “Gran Bretaña prohibió tanto la compra y venta de esclavos por los traficantes blancos, como mantener esclavos. Esto bajo la fuerte oposición de los traficantes de esclavos árabes y de África occidental”.

Tunde Obadina, Director de Servicios de Información Empresarial de África, ha reconocido el importante papel desempeñado por Gran Bretaña y otros países occidentales para poner fin al tráfico de esclavos:

“Cuando Gran Bretaña abolió el comercio de esclavos en 1807”, escribió, “tuvo que luchar no solo contra la oposición de los traficantes de esclavos blancos, sino también de los gobernantes africanos que se habían acostumbrado a la riqueza obtenida vendiendo esclavos o de los impuestos recaudados sobre los esclavos. que había pasado por su reino. Las clases africanas de comercio de esclavos se pusieron muy descontentas con la noticia de que los legisladores que estaban sentados en el parlamento de Londres hubiesen decidido poner fin a sus medios de vida. Pero mientras hubo demanda de esclavos por parte de Estados Unidos, el negocio lucrativo continuó”.

Thomas Sowell, un investigador estadounidense negro y conservador, ha señalado que los esfuerzos de las naciones europeas para erradicar la esclavitud fueron prácticamente ignorados.

“Increíblemente tarde en la historia humana”, escribe, “hubo una fuerte condena moral que finalmente condujo a la prohibición de la esclavitud, primero en la Inglaterra del siglo XVIII y luego durante el siglo XIX, en toda la civilización occidental. Pero solo en la civilización occidental los africanos, árabes y asiáticos continuaron su oposición a la rendición del negocio de esclavos. “Solo porque el poder occidental estaba en su apogeo en el siglo XIX, pudo lograr la abolición de la esclavitud en todo el mundo, ya que impuso sus creencias y agendas en el resto de él, para bien o para mal”.

El político y educador ghanés Samuel Sulemana Fuseini ha reconocido que sus antepasados ​​del pueblo Ashanti acumularon su vasta riqueza capturando y secuestrando africanos y vendiéndolos como esclavos.

El diplomático ghanés Kofi Awoonor también escribió:

“Creo que hay una gran sombra psicológica sobre África, y tiene mucho que ver con nuestra culpa y negación de nuestro papel en la trata de esclavos”. También tenemos la culpa de lo que en realidad fue uno de los crímenes más atroces de la historia humana”.

Así es como Martin Henry se refiere a un investigador, político o autor negro tras otro que enfatiza el papel central que desempeñaban los principados africanos y árabes en el comercio de esclavos. Esta es una discusión que ha estado sucediendo durante un tiempo entre intelectuales africanos, pero esta discusión es completamente desconocida para los “antirracistas” autodenominados en Europa y USA, que están tan ocupados con autoflagelarse que a menudo falsifican la historia para crearla, y así mostrar una imagen del eterno malvado europeo.
Otros deberán juzgar cuán “antirracista” es ignorar completamente el trabajo científico realizado por los africanos negros en la actualidad.



Los grandes reinos antiguos, como Mesopotamia, Egipto, Khartago y el Imperio Romano eran sociedades de esclavos. Y también lo fueron los grandes principados de África, tanto los negros como los árabes.

La esclavitud desde la antigüedad hasta nuestros días.

Los grandes reinos antiguos, como Mesopotamia, Egipto, Khartago y el Imperio Romano eran sociedades de esclavos. Y también lo fueron los grandes principados de África, tanto los negros como los árabes.

El Principado de Mali fue solo uno de ellos. Kanem-Bornu en África Central y los sultanatos musulmanes en el Cuerno de África y en el Océano Índico también comerciaban con esclavos negros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es African_slave_trade.png
By Runehelmet derived from Aliesin – File:Traite_musulmane_medievale.svg, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=19874095

Este fue un comercio de esclavos que tuvo lugar mucho antes de que los europeos comenzaran a comprar esclavos de estos reinos.

La antropóloga y autora senegalesa Tidiane N’Diaye ha reunido datos sobre esta historia y ha escrito el libro Le Génocide Voilé, o el genocidio velado, que se publicó en Francia en 2008. Allí escribe que el comercio árabe de esclavos con africanos negros duró trece siglos y que fue tan brutal que es correcto hablar de un genocidio. Una razón por la cual Tidiane N’Diaye llega a llamarlo genocidio fue porque los árabes, a gran escala, estaban castrando a los esclavos negros para que no tuvieran descendientes.

Somalia fue uno de los países que se dedicaba a la trata activa de esclavos. Capturaban a los bantú negros, a quienes miraban con gran desprecio, y los vendían tanto tierra adentro como al este a califatos musulmanes allí.

Vea “Una historia del comercio de esclavos árabes en África”.

Estas líneas NO están escritas para “culpar” a africanos o árabes musulmanes. Toda la noción de que uno puede escribir historia basada en un complejo de culpa de una manera u otra es totalmente errónea. Los presuntos “antirracistas” que hacen oídos sordos y hacen la vista gorda a esta parte de la historia del comercio de esclavos no prestan ningún servicio a africanos o musulmanes. Por el contrario, continúan con la noción colonialista del siglo XVIII de “el buen salvaje”. Sin darse cuenta, tratan a “los otros” como individuos inmaduros, personas que no pueden asumir la responsabilidad de sus acciones. No hay nada noble en tal actuación.

La esclavitud aún existe.

También debemos recordar que la esclavitud existe hoy, sobre todo en Libia, donde el gobierno noruego rojo-verde y “antirracista” bombardeó en pedazos al país más próspero de África, abriendo así el camino para los traficantes de esclavos árabes que venden esclavos negros en los mercados de Libia. Ahora mientras hablamos y escribimos casi nunca escuchamos sobre esto.

Toma de Trípoli un falsificación hecha en Qatar.

Lea nuestros artículos anteriores:

Ver: Libia se ha convertido en un mercado de esclavos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s