Abrazos y besos entre pdte. Andrés M. López y D. Trump.

Videos y sucesos destacados.

Andrés M. López hace lo contrario de lo que dice, cuando expuso que no más neoliberalismo en México. Foto superior: blogs.umass.edu

«El T-Mec no es otra cosa que un tratado neoliberal peor que el anterior TLCAN, favoreciendo a las grandes corporaciones y explotando aún más a los trabajadores mexicanos».

En ‘maquilas’ de la frontera, régimen de ‘esclavitud moderna’.

Los presidentes de Estados Unidos y México firmaron el acuerdo de libre comercio T-MEC este miércoles 8. de julio en la Casa Blanca, Washington, lo cual consideran consolidará las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones junto a Canadá. Se trata de un instrumento claramente neoliberal, según expertos y analistas, lo que es absolutamente contrario a la finalización de las políticas neoliberales que prometió Andrés Manuel López Obrador en México.

Protestas por apertura de maquiladoras en México

Fueron 36 años de política neoliberal. Su aplicación inició con Miguel de la Madrid, se profundizó con Carlos Salinas de Gortari, continuó con Ernesto Zedillo Ponce de León y se mantuvo, en la alternancia partidista, en los gobiernos del PAN de Vicente Fox y Felipe Calderón y en el regreso del PRI a la Presidencia con Enrique Peña Nieto.

La visita del pdte. mexicano López Obrador a Washington fue un espaldarazo a la campaña de reelección de Trump. Y de paso doblegarse al nuevo tratado de libre comercio T-Mec.

Deja un comentario