“Sin dinero en efectivo, vamos derecho a una dictadura digital”.

Videos y sucesos destacados.

Advierte el ex jefe de policía sueco que “Sin dinero en efectivo, vamos derecho a una dictadura digital”. Foto superior de Nobbot.

De steigan.no. 5 de diciembre 2018. Traducción: C. Milton –noruego.today.
Algunos enlaces en otros idiomas.

El ex jefe de la policía nacional sueca, Björn Eriksson, se opone firmemente a una sociedad libre de dinero efectivo. Foto de fondo: Shutterstock

Los países nórdicos se encuentran entre los países del mundo que van a la vanguardia de eliminar por completo el dinero contante y sonante.

El noticiero Finans Norge (Financiero de Noruega) cree que en pocos años Noruega puede convertirse en el primer país libre de efectivo.

Pero la resistencia a eliminar el efectivo por completo es grande en mucha gente, y por una variedad de razones. El gerente de digitalización Christoffer Hærnes en el Skandiabanken enfatizó el año pasado en una publicación en el periódico Dagens Næringsliv (DN), la importancia de ser consciente de las consecuencias imprevistas de deshacerse del dinero efectivo. Esto es lo que continúa diciendo:

“En Suecia, el ex jefe de la policía nacional del país, Björn Eriksson, es un firme opositor a eliminar el efectivo. Era el jefe superior y corresponde a lo que es el director general de la policía en Noruega. Eriksson es el portavoz del boletín “Kontantopprøret” (trad.: “Insurgencia por el efectivo”), una red de varias organizaciones de interés, sindicatos y particulares que trabajan para mantener el efectivo como método de pago en Suecia.

“De donde ganan el dinero”

Privar a los ciudadanos de la oportunidad de usar efectivo es llevarlos directamente a una dictadura digital. “Los que tienen el monopolio siempre preferirán las tarjetas porque en eso ganan dinero”, dijo Eriksson a la emisora estatal de Finlandia, Yle.

Le preocupa un futuro donde el sistema de pago público, que es pago en efectivo, se desmantele y traspase a favor de los bancos privados”.

Comentario: los bancos y los multimillonarios lo empujan.
“Se ha escrito mucho sobre esto en steigan.no. Hemos mostrado cómo los grandes bancos están liderando el camino para eliminar el efectivo”. Ver artículo de 2016 en noruego.

El mayor banco noruego DNB quiere eliminar todo el efectivo noruego. – Solo el 6% de nuestros clientes usa efectivo en el transcurso de un día. El tiempo del efectivo ha terminado, dice el vicepresidente Trond Bentestuen, vicepresidente ejecutivo del DNB anota el diario VG (en noruego).

Este lo afirman prácticamente todos los principales bancos. El Banco de Inglaterra hace mucho tiempo lanzó el mismo grito. Los bancos centrales han estado discutiendo durante mucho tiempo la abolición del efectivo, y varios países están tomando medidas para reducir el uso del efectivo. Esto se vocifera como un gran éxito.

La compañía financiera Bloomberg lanzó una campaña política contra el dinero efectivo a través de su periódico en línea. Los argumentos son:

“Son sucios y peligrosos, difíciles de manejar y caros, anticuados y muy análogos”.

Los bancos centrales están discutiendo la implementación de prohibiciones del efectivo, escribe Deutsche Wirtschafts Nachrichten.

A partir de marzo de 2015, el gran banco Chase impuso restricciones al efectivo en algunos mercados. Y también introdujo la prohibición de tener efectivo en cajas bancarias.

Francia ha introducido una serie de restricciones al dinero en efectivo:

En Suiza, hay una propuesta para introducir “mordidas” al efectivo.

Reducir el uso de efectivo es una alta prioridad para Alemania y Francia. Oficialmente sería una lucha contra el terror y la economía ilegal. Pero en realidad, se trata de la posibilidad de introducir tasas de penalización a los ahorros, escribe Deutsche Wirtschafts Nachrichten.

Comentario de steigan.no:

“que se trate de una lucha contra el dinero negro y el lavado de dinero da risa. La verdadera economía negra del mundo está dirigida por los grandes bancos y corporaciones multinacionales. En los Estados Unidos, el Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase, Wells Fargo, Morgan Stanley y Goldman Sachs, digamos los realmente grandes bancos, utilizan 395 conocidos paraísos fiscales para evadir impuestos”.

Bill Gates a la vanguardia de la sociedad libre de efectivo.

La lucha contra el efectivo ha sido un elemento básico en la agenda del club de multimillonarios del Foro Económico Mundial durante varios años. Uno de los que ha estado a la vanguardia de esto es uno de los hombres más ricos del mundo, a saber, Bill Gates. En India, junto con USAID (es decir, el Departamento de Estado de EE. UU.), El Foro Económico Mundial, Visa y MasterCard, están tratando de hacer del país una sociedad libre de efectivo.

La Fundación Bill y Melinda Gates también es un participante destacado en la “Better Than Cash Alliance” (Trad.: “Alianza mejor que el dinero efectivo”) junto con la Fundación Ford, la Fundación Clinton, la Fundación Citi, la Red Omidyar (eBay), Coca Cola, USAID y las Naciones Unidas.

La dictadura digital.

El ex jefe de policía Björn Eriksson advierte contra la dictadura digital. Puede sonar drástico, pero tiene razón. La eliminación del efectivo pone un poder absoluto en manos de quienes controlan el dinero digital. Este poder se puede usar draconiano y se usará. Tome una experiencia simple del año pasado. Las “redes sociales” han demostrado que pueden prohibir a las personas y opiniones que no les gustan.

Y el siguiente paso de los grandes monopolios es trancarte los ingresos. Es muy simple. Simplemente bloqueando tu cuenta bancaria o invalidando tu tarjeta de crédito. ¿Realmente pueden hacer eso? Sí, no solo pueden, ya han comenzado. Recientemente, Mastercard dictaminó que el autor Robert Spencer en JihadWatch debería ser excluido del servicio de pago de Patreon.

No se le dio ninguna explicación y no tuvo ningún derecho a reclamar. Spencer es considerado por muchos como “islamofóbico”. El asesino y terrorista noruego Anders B. Breivik lo citó en términos generales, por lo que no es exactamente alguien a quien gente de izquierda querrá tener como un héroe.

Pero aún así, no está condenado por nada, excepto por un juez extrajudicial en Mastercard, un “juicio” al que no tiene acceso. Incluso si a uno no le gusta el hombre y lo que representa, deberíamos saber a dónde vamos si es el capital monopolista quien dé y quite los derechos de la gente. Si solo se acepta en el caso de Spencer, pueden luego “sancionar” a grupos de acción como ambientalistas og los oponentes de las OGM o los sitios anticapitalistas en línea en la próxima ronda, o los sindicatos, o las personas que les critican.

Si actores en el sistema del poder político que tienen control sobre el sistema de pago digital quieren ‘joderte’, pueden invalidar tus códigos de pago. Entonces no podrás comprar pan, pagar el alquiler o la electricidad, ni comprar el boleto del autobús o usar tu teléfono. Te convertirán en un paria sin siquiera tener la oportunidad de conservar la vida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s