8 de 10 electores de EE.UU. creen que el país va al caos.

Videos y sucesos destacados.

Estatuas de esclavistas y racistas son destruidas en varias ciudades de EE.UU.

De: steigan.no – 10. Junio 2020. – Traducción: C. Milton noruego.today.
Algunos enlaces en otros idiomas. Foto superior: RT.

Dados los acontecimientos de las últimas semanas, no es de extrañar que la mayoría de los votantes estadounidenses crean que el país está fuera de control. Lo sorprendente es que hasta el 80 por ciento, ocho de cada diez, piensan que sí. Esto se evidencia en una encuesta realizada por NBC News Poll para el Wall Street Journal en junio de 2020. Solo el 15 por ciento cree que la situación está bajo control. Entre los demócratas, el 92 por ciento cree que el país está fuera de control, mientras que la cifra para los republicanos es del 66 por ciento.


La economía de los Estados Unidos puede colapsar.

Jon Hellevik

El recientemente fallecido economista finlandés Jon Hellevig comentó en 2018 un estudio que concluyó que la economía de EE. UU. podría colapsar:

Señales de que la economía impulsada por la deuda de los Estados Unidos podría realmente irse a pique.

Hemos resumido y comentado las conclusiones del artículo de Hellevig aquí:

  • La deuda estadounidense alcanzará el 140% del PIB para 2024.
  • El aumento neto de la deuda podría ser de hasta $ 10,000 a $ 15,000 mil millones de 2019 a 2024.
  • El gasto federal en pagos de intereses alcanzará los $ 1,500 mil millones para 2028, aproximadamente el 25% de todo el presupuesto.
  • No ha habido un crecimiento real del PIB desde 2007.
  • El crecimiento de la deuda del gobierno central ha superado el crecimiento nominal del PIB durante la mayoría de los años desde 2007.
  • Las cuentas de los Estados Unidos están llenas de manipulación de números.
  • El gasto de guerra crea un enorme déficit.
  • El gasto social se va al cielo y hace imposible lograr una reducción real del gasto.
  • El Seguro Social y Medicare se están agotando.

¿Llevará al abismo el imperio que se hunde?

En junio de 2017, el Pentágono publicó un informe titulado “At Our Own Peril: DoD Risk Assessment in a Post-Primacy World”. El informe describe cómo el poder de EE. UU. está resistiendo y debilitándose, de modo que el país “ya no puede confiar en una posición de invencible que sea la dominante, superior y que le dé la ventaja que tuvo en los primeros 20 años después de la caída de la Unión Soviética”. En los círculos internos de los Estados Unidos, se sabe que el imperio cae. Hay razones económicas y estratégicas en esto, como hemos señalado en los dos artículos anteriores. Ver aquí y aquí.

¿Puede el imperio deshacerse pacíficamente o tiene que caer en llamas?

Cualquiera que sepa contar, y que conozca las tendencias de la economía internacional, puede ver que los días del imperio están contados. La cuestión no es si China sobrepasará a Estados Unidos, sino cuándo. Y la respuesta a la última pregunta es: para fines de la próxima década.

La cuestión entonces es: ¿podrá el imperio adaptarse a la nueva realidad, o está condenado a perecer, posiblemente con el resto de nosotros, en llamas?

Esta es una cosa retórica. Los imperios no se deshacen. Explotan o implosionan. Estados Unidos está ahora donde estaba el Imperio Romano antes del colapso. El país tiene una deuda que no puede pagar y que está aumentando exponencialmente. La moneda no tiene valor de facto, pero el poderío militar lo mantiene.

El país se deshace en guerras, pero las pierde todas. Los propios ciudadanos del país ya no quieren participar en estas guerras, por lo que son operadas por mercenarios. En el Capitolio, los senadores han perdido el rumbo y la brújula. Y la competencia industrial extranjera está sobrepasando a los Estados Unidos área por área.

Y ahora la crisis del Covid-19 ha llevado a casi 40 millones de personas al desempleo y la economía ha caído como no lo había hecho desde la Gran Depresión de la década de 1930, y el elenco político gobernante está en una profunda división interna. Entonces no es extraño que ocho de cada diez votantes crean que el país está fuera de control.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s