EE.UU: “No es solo racismo, sino lucha de clases”.

Videos y sucesos destacados.

En entrevista para teleSUR, el académico Danny Shaw consideró que el pueblo estadounidense desconfía de todo el sistema político en el sentido de poder acabar con el racismo en aquel país, por lo que las protestas recientes son una sublevación generalizada.

En Washington se vio por primera vez en la historia la presencia de militares armados en las calles de la ciudad para intentar erradicar las protestas desatadas ante la indignación popular tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

El despliegue militar fue ordenado por el presidente Donald Trump. Por su parte, el fiscal del estado de Minessota formuló cargos a los otros tres policías involucrados en el arresto de Floyd y endureció los cargos contra el exoficial que directamente provocó la muerte del afroestadounidense.

Ver nuestro artículo anterior:
“Las disparidades raciales de la covid-19 son peores de lo que pensamos”

Hace un par de semanas, George Floyd era un hombre desconocido para el mundo; ahora tras su violenta muerte a manos de policías y la indignación nacional, las miradas de los estadounidenses se centran en la celebración del primero de varios homenajes a Floyd, que muchos piden sirva como un llamado de cambio en Estados Unidos para que estos episodios comunes de violencia racial terminen.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s