Los bancos centrales se han convertido en títeres de BlackRock.

Videos y sucesos destacados.

Por steigan.no – 22. Mayo 2020 – Cuadro: Creative Commons / TerjeM
Foto superior: Getty images. Traducción: noruego.today / Cl.Milton

El fondo de inversión más grande del mundo, BlackRock, que es bien conocido por nuestros lectores, se le ha encargado administrar las inversiones tanto del Banco Central de EE. UU., (FED) como del Banco Central Europeo (BCE). Esto en la práctica ha convertido en títeres a estos bancos centrales bajo el maneje de BlackRock, escribe Ernst Wolf en el noticiero alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten.

Martin Wolf cita a Rick Rieder, que es el jefe de Global Allocation Team i BlackRock:

“Compramos lo que compran los bancos centrales después de darles una recomendación de compra, ayudando a preparar, organizar y ganar la compra ellos mismos, dos veces porque también estamos involucrados en las ganancias del vendedor”.

Esto no solo hace que las propias inversiones de BlackRock estén libres de riesgos, sino que también se aseguran de obtener ganancias tanto del comprador como del vendedor, al tiempo que hacen sus propias inversiones en el refugio de los bancos centrales. Es una mega locura que se les haya dado tal contrato. Esto es manipulación del mercado a rienda suelta.

La Union Europea (UE), pone a BlackRock como poner al zorro a que cuide el gallinero.

Wolf señala que BlackRock no solo administra más de U$D 5 mil billones para sus propios clientes directos. Pues a través de su sistema ALADDIN manejan otros U$D 15,000 mil billones. En total, BlackRock gestiona más del 8 por ciento de todo el capital del mundo. BlackRock aumentó su cartera de gestión en un 30 por ciento en 2019. Son copropietarios de 18,000 compañías y el 90 por ciento de las 500 compañías más grandes en los Estados Unidos, incluidos gigantes como Amazon, Google, Facebook, Apple y Microsoft, escribe Wolf.

Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock.

A saber: “BlackRock lleva las riendas”.

Como hemos señalado muchas veces, Wolf también escribe que BlackRock controla la mayor industria de armamentos, los bancos en los EE. UU. y Europa Occidental, la industria energética y química, las aerolíneas y las compañías automotrices. Y podemos agregar: los gigantes tecnológicos y los medios.

Los gobernantes del imperio.

Wolf agrega que BlackRock es también el mayor organizador de paraísos fiscales del mundo. También proporciona otra información (¡que no nos habían dado!): BlackRock ha entrado en una alianza estratégica con Microsoft.

Rob Goldstein, director de operaciones de BlackRock, dice que la infraestructura de Aladdin se integrará con la llamada “plataforma en la nube” de Microsoft llamada Azure. (Es nuestra culpa que no lo hayamos captado antes. Ya que fue publicado por Microsoft en abril de 2020).

Y el presidente ejecutivo Larry Fink aspira a convertirse en secretario del Tesoro de EE. UU. si Jo Biden gana las elecciones de noviembre. El plan está bien preparado ya que Fink ya estaba listo para ingresar al Ministerio del Tesoro en caso de que Hillary Clinton hubiera ganado en 2016. Y aun así, algunos, incluso de partidos de izquierda, se niegan a darse cuenta del tipo de mastodonte capitalista que BlackRock se ha convertido .

Te hace pensar en una estrofa en la canción “Strawberry Fields Forever” de Los Beatles:
¡Vivir es fácil con los ojos cerrados!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s