La coalición saudita bloquea todos los suministros a Yemen.

Yemen semi destruida, pero resiste el asedio de Arabia Saudita.

Por steigan.no – 19. Mayo 2020. Trad.: noruego.today . Algunos enlances en otros idiomas. Foto superior: un niño en un hospital en Yemen después de perder una pierna en un ataque de Arabia Saudita. Shutterstock.

Yemen insta a la comunidad internacional a presionar a Arabia Saudita para que levante el bloqueo que obstaculiza el suministro de alimentos y medicinas al país pobre y devastado por la guerra.

El noticiero “Yemen Extra” escribe:
Mohammed Ali al-Houthi, el líder supremo del Consejo Revolucionario Yemení, hace este llamamiento por Twitter:

“Pedimos a los países de todo el mundo que presionen a Arabia Saudita para que paren el asedio a Yemen y que permitan la entrada de equipo médico y el equipo necesarios para diagnosticar el corona virus”.

Arabia Saudita y sus aliados han librado una guerra genocida y brutal contra sus vecinos de Yemen desde marzo de 2015. Ha sido y es una guerra total que también está dirigida en gran medida a civiles, infraestructura, suministro de agua, mercados, escuelas, hospitales y que ha eliminado gran parte del patrimonio cultural único de la capital Sana’a. Ver enlace del noticiero The New Humanitarian.

Más de 85,000 niños han muerto como resultado de la guerra y millones de personas viven al borde de la hambruna. La guerra contra Yemen es hoy el peor desastre humanitario del mundo. Con el corona virus y un sistema de salud dañado la grave situación del país se agrava aún más.

Pero este llamado no parece tocar los corazones de piedra de los líderes “humanitarios” de Occidente. Es mucho más rentable colaborar con la dictadura petrolera en Arabia Saudita. Esto también se aplica a Noruega.

Mucho que ganar con la guerra.

La empresa noruega Kongsberg que fabrica material de guerra se está frotando las manos y expandiendo su capacidad. Más ahora que Arabia Saudita ha comprado acciones en la empresa semi estatal noruega Equinor.

Noruega y el régimen asesino saudita se están convirtiendo en socios aún más cercanos. ¿Hay alguna razón para creer que la ministro de estado Erna Solberg (foto abajo) escuchará la desesperada petición y protesta de Yemen contra el bloqueo de Arabia Saudita?

La ministro de estado Erna Solberg jugando a la guerra.
Resultado de los ataques a la población civil en Yemen.
La población civil sufre los ataques de los enemigos saudíes con armamento occidental.

Ver nuestro artículo anterior sobre el porqué Arabia Saudita y sus aliados desean conquistar por la fuerza la nación yemení. Aquí.
Además use el buscador (search) de esta página por más información de la guerra contra Yemen.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s