“Si Venezuela puede, los pueblos del mundo pueden”

Videos y sucesos destacados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que la incursión armada contra la nación suramericana, registrada el pasado 3 de mayo, fue una operación encubierta ordenada por el mandatario estadounidense Donald Trump.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el jefe de Estado reiteró que Trump estaba al tanto de esta operación, ya que es informado sobre los temas internacionales y Venezuela es una tema focal de primer interés, “es uno de los temas de obsesión de Donald Trump”.

La incursión armada “es una operación encubierta ordenada por Donald Trump, subcontratando a Silvercorp (…) apoyada por Iván Duque (presidente de Colombia), que contaba con un contrato firmado por Juan Guaidó (…) que tenía el objeto de asesinar al presidente”, aseveró Maduro.

El presidente venezolano habló sobre el contrato que establecía la incursión armada y que tiene la firma del ex militar estadounidense y director de Silvercorp, Jordan Goudreau, así como del consultor político opositor Juan José (J.J.) Rendón, el diputado opositor Sergio Vergara y el también diputado autoproclamado Juan Guaidó.

El mandatario también criticó que las autoridades estadounidenses esperaran 48 horas tras la incursión armada para pronunciarse sobre los hechos, pues afirma que la reacción de Trump “es increíble y nerviosa, que inicia el conjunto de respuestas extrañamente tardías.

Estados Unidos se pronuncia sobre Venezuela inmediatamente después de suceder algo, y ante este hecho tardó hasta el martes que respondió”.


Ver nuestro artículo anterior sobre los sucesos que hoy se ven en Venezuela.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s