¡Los bancos centrales lanzan todos los escrúpulos por la ventana!

Videos y sucesos destacados.

Ilustración: Shutterstock.
La pompa encuentra su aguja.

De: steigan.no – 24. Marzo 2020 – Traducción: C. Milton noruego.today

En los Estados Unidos, el Sistema de la Reserva Federal FED, anuncia que realizará “compras de soporte ilimitado” de valores. Todos los frenos se soltaron. Se arrojará dinero ‘de mentira’ en todo el mercado.

Extracto:
La Reserva Federal se compromete a utilizar su gama completa de herramientas para apoyar a los hogares, las empresas y la economía de los Estados Unidos en general en este momento difícil. La pandemia de coronavirus está causando enormes dificultades en los Estados Unidos y en todo el mundo. La primera prioridad de nuestra nación es cuidar a los afectados y limitar la propagación del virus. Si bien persiste una gran incertidumbre, ha quedado claro que nuestra economía enfrentará graves interrupciones. Se deben realizar esfuerzos agresivos en los sectores público y privado para limitar las pérdidas de empleos e ingresos y para promover una recuperación rápida una vez que las interrupciones disminuyan. ver la página web del FED. (en inglés).


Se afirma que el apoyo a la compra de valores, como la deuda pública y los bonos de vivienda, ya no tendrá un límite superior. Anteriormente, se planeaba comprar USD 700 mil millones en tales valores. El domingo pasado, la FED redujo su tasa de interés por segunda vez en una semana al rango de 0 a 0.25 por ciento. Esta política de tasa de interés cero es una expresión de la profunda crisis del capitalismo actual, como el comentarista noruego Tollef Hovig ha explicado, (ver nuestro artículo de hoy titulado “La crisis del Corona y una mirada al futuro”.

Y ahora, la UE también está reduciendo su política de dar a los Estados miembros la oportunidad de gastar todo el dinero que quieran.

Se espera que el virus de la corona ponga a la eurozona en una recesión este año, y por lo tanto, los gobiernos no quieren estar sujetos a restricciones presupuestarias cuando se introducen medidas para combatir la crisis del corona, escribe Reuters.

En los Estados Unidos, la Fed tenía la intención de comenzar a ajustar su crédito y elevar las tasas de interés, pero la crisis de la corona ha provocado que el banco ponga marcha atrás.

En los Estados Unidos, el ingreso financiero es ahora el 40% de las ganancias corporativas. La “economía real” ha estado trancada durante años. Las ganancias han sido anormalmente bajas, y las corporaciones lo han retomado utilizando la política fiscal para inflar una gigantesca burbuja de deuda sin paralelo. Hemos tenido la burbuja de las puntocom, la burbuja de la vivienda, y ahora tenemos la burbuja de “lo que sea”.

Ya en 2018, las corporaciones en los Estados Unidos tenían una burbuja de deuda de más de 9 triillones de dólares, como lo llama el método de conteo de los Estados Unidos. Nosotros decimos 9 billones, que son 9,000 billones. Esta burbuja ha estado buscando una aguja, y ya ahora se ha encontrado la aguja, la crisis de la corona.

Y los bancos centrales ahora están probando un remedio que han probado antes, es decir, billones de nuevos fondos ‘brujos’. Entonces, la medicina para la burbuja es inflar la burbuja aún más grande. No es necesario ser un analista financiero para comprender que esto tiene que estallar. Y cuando realmente estalle, el dólar, el euro, el fondo noruego petrolero y todos los demás castillos de arena se van al carajo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s