Jefes militares de EE.UU. reciben instrucciones para "garantizar la continuidad del gobierno".

Videos y sucesos destacados.

“Declaro oficialmente emergencia nacional”

Por steigan.no 21. Marzo 2020 – Traducción: C. Milton noruego.today
Algunos enlances en otros idiomas.

Por primera vez en la historia moderna de los Estados Unidos, el Departamento de Defensa recibió instrucciones de estar preparado para garantizar la “continuidad del gobierno” en respuesta a la pandemia de COVID-19. Estas medidas extraordinarias, que incluyen evacuar a los funcionarios de la Casa Blanca a ubicaciones remotas de cuarentena y transferir el liderazgo de la nación a “otros líderes”, originalmente estaban destinadas a la era posterior a la guerra nuclear.

Es el comentarista William M. Arkin quien lo escribe en la revista Newsweek.

Según Newsweek, los planes de contingencia del “sobre secreto” ahora están “sobre la mesa”, en caso de que el liderazgo constitucional de la nación no pueda liderar el país debido a la epidemia COVID-19. Se han emitido órdenes de preparación para una serie de planes bajo el Comando Norte de los Estados Unidos (NORTHCOM), que se crearon en respuesta a los ataques del 11 de septiembre contra la autoridad militar en el país.

Planes en caso de pandemia por el COVID-19 y otras amenazas.

Estas operaciones tienen el nombre en código OCTAGON, FREEJACK y ZODIAC, escribe Newsweek. Estas son leyes secretas destinadas a “garantizar la continuidad del gobierno”. La revista agrega que el Secretario de Defensa Mark T. Esper ha autorizado a NORTHCOM a “prepararse para ser desplegado” en apoyo de estas “potenciales misiones extraordinarias”.

Esto incluyen la “posibilidad de algún tipo de ley marcial”, donde los comandos militares recibirán poderes ejecutivos en todo Estados Unidos hasta que se pueda establecer un nuevo liderazgo civil. Ya se ha ordenado que el Ministro de Defensa Mark Esper y el Viceministro de Defensa David Norquist se mantengan separados entre sí para garantizar la continuidad.

Uno de los planificadores militares le dice a Newsweek que “estamos en un terreno en el que no hemos estado antes”.

Arkin termina el artículo en Newsweek escribiendo:

Los planes dicen que el gobierno debería en cualquier caso mantener sus funciones, ya sea con el siguiente nivel de administración o bajo el mando militar temporal. Una de las “funciones esenciales nacionales”, de acuerdo con la Directiva Federal de Continuidad 1, es que el gobierno” asegure un liderazgo visible para la nación y el mundo, mientras este mantiene el apoyo y la confianza del pueblo estadounidense”.

La pregunta es si una élite sin rostro podría ganar esa confianza. Estos pueden mantener el mando pero también contribuir al pánico público. Eso podría ser como un virus allí también.

En un artículo de seguimiento, Newsweek escribe que la Guardia Nacional ahora está activa en 22 estados y que los militares se están preparando para desempeñar un papel más importante, incluidas misiones controvertidas para combatir los “disturbios civiles”. Un Manual del Ejército de EE. UU. Publicado en 2019 establece que:

«La Ley Excepcional Militar implica el uso de los militares para ejercer el poder policial; restaurar y mantener el orden; garantizar la distribución, el transporte y la comunicación esenciales e implementar las medidas de asistencia necesarias”.

Una directiva del Pentágono emitida en febrero de 2019 instruye a los comandantes a “participar temporalmente en actividades necesarias para frenar disturbios civiles inesperados a gran escala”, aunque no tienen aprobación previa para ello. Los comandantes pueden hacer cumplir la ley, dice la directiva, cuando “es necesario para evitar pérdidas significativas de vidas o destrucción intencional de bienes y para restaurar el orden público”.

Sarah Sicard, editora del Military Times, discutió el tema del estado de emergencia unos días antes de los artículos de Newsweek. El artículo titulado ¿Conducirá el coronavirus a la ley marcial? no concluye, pero dice que el tema se está discutiendo en relación con la Guardia Nacional que ahora se está desplegando en varias ciudades.

En un artículo sobre el sitio web ‘War on the Rocks’, la profesora Ashley Deeks escribe sobre How the Endless War Came Home, (Cómo llegó la guerra sin fin a casa), (USA) y plantea la pregunta del uso de drones y tecnología de reconocimiento facial internamente en los Estados Unidos, como se ha hecho en las guerras en el extranjero.

Baltimore es ahora un pueblo fantasma debido al miedo al COVID-19 y Fox News informa que se han visto vehículos militares en las calles.

@FOXBaltimore
Vehículos militares apostados en el centro de Baltimore, cerca de los escenarios …

13 de marzo de 2020, Donald Trump declara el estado de emergencia nacional en relación con la epidemia de COVID-19. Los planes militares secretos discutidos en Newsweek van mucho más allá de lo que contiene la declaración de Trump.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s