Italia cuenta ya con la asistencia de médicos de Cuba, Venezuela y China.

Videos y sucesos destacados.


De steigan.no 18. Marzo 2020. Traducción: C.Milton noruego.today.

Médicos de Cuba, Venezuela y China han venido a Lombardía, Italia, para ayudar a combatir el coronavirus, dice el oficial de salud de la región Giulio Gallera.

Lombardía en el norte de Italia fue la primera región en registrar pacientes con corona en el país, y aquí es donde se implementaron las primeras medidas de cuarentena.

El periódico en línea Faro di Roma señala que esto es notable por varias razones. Se dice que el sistema de atención médica en Lombardía, una vez uno de los mejores del mundo, ya no existe. Pero también es un poco irónico porque Lombardia está gobernada por la Lega de Derecha que considera a Cuba, Venezuela y China como “dictaduras comunistas”.

La solicitud a Cuba y Venezuela de enviar médicos a Lombardía es una confirmación de la calidad de la atención médica cubana, porque los venezolanos también han sido educados en las escuelas de medicina de la isla. Objetivamente, no era necesario contar con una declaración de la Lega para saber que los médicos cubanos están bien preparados, ya que están presentes en al menos 65 países cada año donde realizan misiones de salud en apoyo de los médicos locales.

La mayoría de las misiones de salud realizadas por médicos cubanos tienen lugar en países del tercer mundo o en países donde los gobiernos descuidan a sus ciudadanos, como los países árabes que tienen mucho capital pero no capacitan al personal médico. Es la primera vez que Europa busca ayuda en una emergencia así. ¿Es el sistema de salud de Lombardia también de baja calidad?

Cuba, una potencia en salud.
Muchas décadas de sanciones han ayudado a Cuba, entre otras cosas, a desarrollar su propia industria médica de alta calidad. Como medicamento para los virus, han desarrollado el llamado Interferón Alfa 2b que ha demostrado ser efectivo contra enfermedades similares a Covid19. Fue desarrollado originalmente en 1981 para combatir el dengue. Desde 2003 ha sido fabricado bajo licencia en China por la empresa ChangHeber, que es una empresa conjunta chino-cubana.

Este medicamento ahora se usa en China, entre otros, en la lucha contra el coronavirus. Esto es lo que escribe Helen Yaffe en Countepunch. Ella ha estudiado la revolución de la salud en Cuba y en la primavera aparecerá su libro We Are Cuba! Cómo ha sobrevivido un pueblo revolucionario en un mundo postsoviético, donde un capítulo está dedicado a eso.

Jamaica también ha pedido apoyo cubano contra el corona virus. Pronto llegarán 21 médicos y el país ha pedido 80 más.

Lea también nuestro artículo anterior: Italia recibe ayuda de China y Cuba.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s