Italia recibe la solidaridad de China y Cuba.

Videos y sucesos destacados.


Por steigan.no 14. Marzo 2020 Traducción: C. Milton noruego.today


Italia es el país fuera de China que tiene la mayoría de los casos detectados del virus corona Covid19, y el país está cerrado como estado de emergencia militar. Así y todo Italia recibe un apretón de manos de China y Cuba, mientras que los ‘presuntos’ aliados del país tienen poco que mostrar.

Máscaras tapabocas a Italia desde China con poesía del filósofo romano Séneca impresas en las cajas.

Otros países de la Unión Europea (UE) se aferran a sus tapabocas, y no comparten con nadie. Italia tiene una necesidad urgente de máscaras tapabocas. Entonces Beijing envió un vuelo de China Eastern Airlines a Italia con 2,300 cajas grandes llenas de máscaras.

En las cajas estaba escrito la siguiente cita del filósofo romano Séneca:

“Somos olas del mismo mar, hojas del mismo árbol, flores del mismo jardín”.

China también envió una misión humanitaria bien equipada a Irán en 8 aviones de MAHAN AIR, una aerolínea iraní que está bajo las duras sanciones de los Estados Unidos. Estas sanciones afectan también a los dispositivos médicos. Así matan de facto a la población, lo que aumenta el número de muertes por Covid-19 en Irán.

¡Hola Italia! “Estamos con vosotros”.
Cuba también envía apoyo solidario a Italia. El país ha enviado paquetes de Interferón Alfa 2B, Tanto Cuba como China han enviado médicos y otro personal médico a Italia para ayudar al país a superar la crisis de la corona.

El antiviral Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), un producto líder de la biotecnología de Cuba, se elabora también desde el pasado 25 de enero en la planta mixta cubano-china ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia de Jilin.

Los profesionales de la salud chinos están haciendo cola para Italia. Foto: Telesur.

En Italia, ha habido un movimiento espontáneo para usar los balcones para escuchar música y cantar cuando no puedes salir de entre otras personas. Así es como los italianos muestran su imaginación y solidaridad en un momento muy difícil.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s