“El amor en los tiempos del Corona”.

Videos y sucesos destacados.

Ilustración del Decamerón de Giovanni Boccaccio.

Por Pål Steigan -11. Marzo 2020. Traducción: C. Milton noruego.today

(Nota de la redacción).
Narración y reflexión del conocido escritor y político noruego que en estos momentos se encuentra en régimen de cuarentena en un poblado de Italia.


-Junto con otros 60 millones, ahora estoy en cuarentena en Italia debido al virus corona. Las medidas son amplias. La vida nocturna está mayormente cerrada. Solo se permite viajar cuando hay razones de peso para viajar. Las escuelas están cerradas hasta el 3 de abril. Los destinos turísticos mundialmente famosos en Italia están vacíos-.

Tolfa

Aquí en Tolfa, las tiendas, también los centros comerciales, dejan entrar de a uno a los clientes. Nos han prohibido que nos besemos o nos abracemos, uff, no faltaba más. Aquí en la ciudad besamos y abrazamos a personas de todas las edades, hombres, mujeres, jóvenes y viejos/as, feos/as y bonitas/os. Un beso ligero en ambas mejillas y posiblemente un cálido abrazo. Eso era antes, ahora se acabó.

Afortunadamente, las personas toman esto con humor. Cuando estaba haciendo cola fuera de la carnicería, un tipo bromeó sobre esto y dijo que quería crear el sitio “abbraccio.online.com”. En noruego probablemente sería klem.no. y en español “abrazos en la cola” (de la carnicería por supuesto)…

La chispa sigue viva.
En estos momentos el humor es muy importante. Un lector me criticó cuando sugerí que alguien propusiera reunir a algunas personas divertidas en un antiguo monasterio italiano para contarse historias picantes que luego podrían publicarse bajo el título “El Decamerón y los Diez Días de Cuentos”, ya que ese título no tiene derechos de autor.
¡Quien podría bromear sobre algo así!

Ilustración del primer capítulo del Decameron.


Pero esto es exactamente lo que necesitamos.
Mi inocente broma solo era una referencia a la estupenda creación literaria de Giovanni Boccaccio en su época: “El Decamerón”, que fue escrito en la época de la Peste Bubónica o Negra en la Edad Media. Se comenzó cuando la peste estaba en su peor momento en 1348 y fue terminada mientras las secuelas continuaban devastando a Italia en gran medida en 1353. El Decamerón marcó el comienzo de una era completamente nueva en la narración occidental, y debe llamarse la primera colección de cuentos de Europa.

El guión del relato es que siete mujeres y tres hombres, todos jóvenes, huyen con sus sirvientes de los estragos de la peste en Florencia. Todos son nobles, a saber. Luego se reúnen en un castillo y deciden elegir a un rey o una reina para cada día, que designará a quién contará la historia del día. Las historias son humorísticas, eróticas, picantes y chistosas. Por lo tanto, son exactamente lo contrario de la peste, la muerte y la miseria.

Esta es una de muchas otras cosas sobre la preservación del ser humano en tiempos de crisis y sobre el papel del humor como protección mental.

Reflexión sobre las crisis por venir.
Ahora el virus ‘corona’ no es lo mismo que la peste negra de la Edad Media, pues la epidemia y la cuarentena hacen que sea necesario reflexionar más a fondo sobre la situación actual en el mundo. Nuestra vida diaria se ve tan segura y clara, pero en realidad vivimos sobre un piso muy frágil. Bajo él, acecha el desastre y la tragedia.

Ahora pensando en nuestro país: Noruega no tiene suficientes medicamentos. Somos 100% dependientes de las importaciones. Los globalistas como la ministro de Estado de Noruega sra. Erna Solberg, piensan que todo está perfectamente bien, porque sencillamente podemos importar. Pero, ¿y si no hay nada que importar?

Lo mismo con la seguridad alimentaria. A través del plan ‘Klimakur 2030‘, el gobierno arrasará totalmente la agricultura noruega, debido al plan “klima”. Esto significa que Noruega estará lista para un desastre masivo de hambruna cuando haya una crisis internacional realmente grande. En tales políticos confiamos!

En un pequeño pueblo en Italia es mucho más fácil ver cuán cerca podemos estar del caos. No mucho dramático que nos haya sucedido. Pero ya hemos tenido un largo corte de agua, de electricidad y gas, respectivamente.
Diré que el primer problema con un corte de agua no es que tengas sed. Pero dentro de unas horas, recibirás recordatorios apestosos de cuál es la debilidad del inodoro. Dejémoslo por unos días, y luego se verá lo que importa sobre la higiene y la salud.

Una vez el gas desapareció por toda la ciudad. Es tedioso porque cocinamos con gas y usamos gas para la calefacción. Pero pudimos arreglarnos sin eso. Peor aún es con todos los refrigeradores y congeladores en tiendas y restaurantes que funcionan con gas, que se calentaron en unas pocas horas y toda la comida se pudrió.

Lo mismo con la corriente. Podemos encender velas, y si tenemos gas para cocinar cocinamos la comida. Pero no podemos cargar un celular o un PC, y muchas funciones críticas en la sociedad que dependen de la electricidad se reducen.

Ahora Europa está creando una red eléctrica como diseñada para provocar cortes de energía. Debido a que el plan “Klima” depende de la llamada energía “renovable“, que no es ni renovable ni confiable. Esto da como resultado importantes averías en la red eléctrica. Y si tales cortes duran varios días habrán víctimas fatales.

¿Cuándo se derrumbará la civilización?
A partir de ahí, no es difícil imaginar una situación en la que varias de estas condiciones ocurran al mismo tiempo, y de larga duración. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que comencemos a matarnos en la lucha por la comida o el agua? ¿Cuándo se diluye el barniz civilizado y se lo reemplaza por la barbarie?

Otro pensamiento que debe pensarse es que, visto que no sea un virus nuevo, sino una guerra biológica y que el número de muertos no sea de miles, sino de millones, entonces qué?

Desafortunadamente, estos son pensamientos que deben pensarse, incluso siendo tan ficticios, precisamente por eso…

A propósito, el título de este artículo es un plagiado del título de la obra de Gabriel García Marquez “Amor en los tiempos del cólera”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s