EE.UU. planea “cochinada” a Venezuela con mercenarios de Colombia y Brasil.

Videos y sucesos destacados.

EE.UU. quiere imponer a toda costa su hegemonía en toda América.

Así como lo intentaron en 1961 contra Cuba, desembarcando mercenarios cubanos y latinoamericanos en Bahía Cochinos. Del mismo modo parece Trump creer que podrán entrar a Venezuela y derrocar al pdte. Nicolás Maduro. Al mismo tiempo es posible que tropas de Colombia y Brasil ataquen por dos flancos terrestres y aéreos diferentes.

El 2 de marzo Iván Duke, pdte. de Colombia visitó a Trump en la Casa Blanca, y en la agenda estuvo el tema de el país vecino: Venezuela.

Es muy probable que Trump esté planeando un ataque al estilo ‘playa Girón’ o ‘bahía Cochinos’ en colusión con tropas Brasileñas y Colombianas.
Cinco dias después, el 7 de marzo visitó Jair Bolsonaro a Trump en Florida. En la agenda no se discutió el alza arancelaria al acero brasileño impuesta por Trump, pero en ella estaba el aunar esfuerzos para atacar a Venezuela.

Otro detalle importante es la reactivación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca TIAR por la Org. de Estados Americanos OEA que es dominada por EE.UU. Este pacto multilateral de países latinoamericanos, contempla “el empleo de la fuerza armada” para una eventual intervención.

La invasión de bahía de Cochinos, también conocida como invasión de playa Girón o la batalla de Girón, fue una operación militar en la que tropas de cubanos exiliados, apoyados por el gobierno de Estados Unidos, invadieron Cuba el 17 de abril de 1961, para intentar crear una cabeza de playa para formar un gobierno provisional que reemplace al de Fidel Castro y buscar el apoyo de la Organización de los Estados Americanos y el reconocimiento de la comunidad internacional. La acción acabó en fracaso en menos de 65 horas. Fue completamente aplastada por las milicias y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR). Más de un centenar de soldados invasores murieron, y el ejército cubano capturó a 1200 hombres, junto con importante material bélico. (Wikipedia)

Animación de los sucesos en Playa Girón.

Venezuela cuenta con fuerzas armadas regulares y milicias populares para defender el país. Y proclaman crear un Vietnam aun más feroz si son agredidos.

Un comentario en “EE.UU. planea “cochinada” a Venezuela con mercenarios de Colombia y Brasil.

  1. Pingback: Bloqueo y sabotajes contra Venezuela en tiempos del Corona. – noruego.today

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s