Más represión. $200 millones fiscales para atacar a los manifestantes chilen@s.

Videos y sucesos destacados.

La Armada de Chile adjudicó una millonaria licitación para adquirir equipamiento y armamento antidisturbios. Contexto | Armada de Chile | Flickr

El periódico BioBioChile.cl informa “que el principal gasto corresponde a 85 cascos kevlar, por los que se pagó poco más de 93 millones de pesos. Le siguen los 35 fusiles no letales, por unos 40 millones de pesos.
Los fusiles no letales encargados corresponden al modelo RAP468 RIS, el que puede disparar bolas de pintura (paintball) y de goma dura”.

Estos rifles NO son solo de entretenimiento, sino también para entrenamiento militar. Y requieren de pertrechos adecuados para proteger de los disparos al cuerpo humano.

Aunque sin entrar en detalles, representantes de la Armada de Chile explican en la licitación que “es necesario adquirir equipamiento antidisturbios con el propósito de aprovisionar de equipo que corresponda al personal de institución que cumple funciones de seguridad”.

El fabricante estadounidense de los rifles RAP468 publica en su reclame de venta:

“Diseñados para replicar el aspecto, la sensación, la ergonomía y el funcionamiento de una carabina M4, también construimos nuestro nuevo 468 para ser fiel, firme y endurecido por la batalla del M4. Regularmente sometemos a los modelos de producción a duras pruebas de campo para asegurarnos de que sean firmes como clavos, precisos como láseres y listos para cualquier cosa, para que Ud. pueda entrenar con confianza, o jugar, bajo intensas condiciones de combate en el mundo real y con absoluta fe en su 468”.

¿Qué es un rifle de bolas de pintura?

Un ‘marcador’ de bolas de pintura o paintball en inglés, también conocido como rifle de paintball, rifle de pintura, o simplemente marcador, es una pistola de aire utilizada en el deporte de tiro de paintball. Los marcadores de paintball usan gas comprimido, como dióxido de carbono (CO2) o aire comprimido (HPA), para impulsar cápsulas de gel llenas de colorante llamadas bolas de pintura a través del cañón y golpear rápidamente un objetivo.

En Estados Unidos el término “marcador” se deriva de su uso original como una herramienta del personal forestal para marcar los árboles y los ganaderos para marcar el ganado errante. Esta cualidad podría ser utilizada en manifestaciones tanto para golpear y marcar a determinadas personas para luego ser detenidas.

Jugando con rifles de bolas de pintura que se disparan alcanzando unos 90 metros por segundo.

La velocidad del disparo de los marcadores de paintball es de aproximadamente 90 m/s, la mayoría de los campos de paintball restringen la velocidad a algo menos y los campos menores pueden restringirla aún más a unos 75-80 m/s. Si bien es posible una mayor velocidad de salida, se ha considerado inseguro para su uso en la mayoría de los campos comerciales de paintball.

Cuando las bolas de pintura golpean un objeto a alta velocidad tienen el potencial de causar daño. Una bola de pintura que impacta con la piel humana, incluso protegida por un paño, puede causar hematomas o daños en los tejidos. Sin embargo, el daño depende de la velocidad, la distancia, el ángulo de impacto de la bola de pintura, si se rompe y qué parte del cuerpo golpea. Debido a la posibilidad de daños graves en los tejidos blandos, los jugadores de paintball deben usar máscaras para proteger sus ojos, boca y oídos.

Las bolas de un 468 pueden alcanzar una velocidad de disparo muy alta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s