Pentágono:”[…] más de 100 soldados de los EE.UU. con traumas cerebrales, luego del ataque de Irán […]”.

Videos y sucesos destacados.

Todos los misiles Iraníes dieron en el blanco. Ninguno fue derribado por los militares de ocupación de EE.UU. en Irak.

Sin embargo la prensa iraní informa que los ataques a 2 bases militares de Estados Unidos en Irak el pasado 8. jan. han dejado unos 80 soldados estadounidenses muertos y más de 200 heridos, además de varias infraestructuras dañadas.

Por Pål Steigan -11. Febrero 2020

Cuando Irán llevó a cabo su ataque de precisión contra la base estadounidense en Ain al-Assad, Iraq, en respuesta a los asesinatos del general Soleimani y sus colegas el 3. jan.20, Irán notificó a Estados Unidos a su debido tiempo. A través de Irak, se notificó al comando militar estadounidense sobre el próximo ataque y tuvo tiempo de sobra para llevar a los soldados a un lugar seguro. Estados Unidos también tuvo la oportunidad de preparar su defensa aérea, pero inesperadamente para el liderazgo militar de Estados Unidos, no pudieron derribar ninguno de los misiles de Irán y tampoco pudieron sacar a los soldados de la zona de peligro. Irán no tenía intención de matar o herir al ejército estadounidense, porque en ese caso, podría haber callado en notificar y enviar varios misiles.

El objetivo del ataque era dar a los Estados Unidos una señal de lo que esperarían si hubieran intensificado la confrontación militar. Esta señal también se percibió claramente en el Pentágono y en Tel Aviv.

Esta foto desde satélite muestra la precisión de los misiles iraníes en lo cual fueron destruidas varias edificaciones una por una, de acuerdo al plan del ejército iraní.

Pero Donald Trump necesitaba trivializarlo todo, así que rápidamente salió y dijo que todo estaba bien y que nadie murió ni resultó herido. “Solo unos con dolor de cabeza”. Después, se hizo muy difícil admitir que el daño había sido significativamente mayor que eso. Sin embargo, hace tiempo que se rumorea que los “dolores de cabeza” y las “conmociones cerebrales leves” pueden haber sido lesiones fatales para algunos de los soldados y que el número de lesiones fue significativo. Y ahora está saliendo la verdad.

Destrozos en dormitorios y edificaciones en una base de unos 1500 soldados de la coalición de ocupación acuartelados.

Las últimas noticias del Pentágono son que 109 soldados sufren “lesiones cerebrales traumáticas”. Sin embargo, también se afirma que 76 de ellos están de vuelta en servicio. Reuters escribe que desde el año 2000, 408,000 soldados estadounidenses han sido diagnosticados con lesiones cerebrales traumáticas. Puede significar cualquier cosa, desde lesiones menores, pasando por lesiones significativas y potencialmente mortales hasta casos en los que el paciente está agonizando.

Este no es solo un tapujo de las pérdidas y desprestigio público, sino también un juego sucio para los veteranos heridos y sus familias. Si los jefes militares puede mantener vivos a los soldados el tiempo suficiente para que no se los defina como caídos en la batalla, los pagos del seguro también se reducirán.

El hecho de que tantos soldados resultaron gravemente heridos en el ataque significa que el presidente Trump mintió en sus primeras declaraciones, lo cual está acostumbrado. Pero también arroja luz sobre el hecho de que el liderazgo militar de los Estados Unidos le falló a sus soldados en la base de Ain Assad. Con la oportuna notificación que habían recibido y la precisión del ataque, no había razón para que un solo soldado hubiera resultado herido. Aquí se han hecho algunos juicios fatales sobre los que el liderazgo militar preferiría no hablar.

En entrevista para teleSUR, el economista Michel Chossudovsky analizó el discurso del presidente estadounidense Donald Trump, quien continúa intentando justificar el asesinato del comandante iraní Qassem Soleimani.


¿Le agradó este blog? ¿Desea apoyar nuestro trabajo de escritores frilans? Y por favor comparta este artículo. Muchas gracias!

Debates y ponencias de temas sociales, política, economía, arte, movimientos populares, clima, ciencia, género, historia, traducciones y mucho más. Ponga Ud. la cantidad; gracias!

$1.00

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s