EXTRA! El agente de la CIA que mató a Soleimani posiblemente derribado en Afganistán.

Videos y sucesos destacados.

Los restos de un avión de la CIA en Afganistán.

Por Pål Steigan -28. Enero 2020

La noticia es tan sensacional que varios medios de comunicación se han reservado en publicarla, pero mucho indica que es verdad: Michael D’Andrea, también llamado “Ayatollah Mike”, comandante de la CIA, el hombre que dirigió los asesinatos del general Soleimani y sus colegas fueron derribados en un ataque Talibán contra el avión militar que tripulaban. Este avión no era un avión cualquiera, sino el centro de comando móvil de la CIA para la región tripulado por oficiales superiores.

El noticiero ‘Veterans Today’ lo publica aquí. Y el noticioso online The Jerusalem Post lo menciona como de ‘fuentes iraníes’, pero de una manera que considera esto como un hecho. Fuentes de inteligencia rusas han confirmado las noticias y la agencia oficial de noticias iraní ‘PressTV’ escribe que las fuerzas talibanes están impidiendo que las fuerzas del gobierno afgano lleguen al lugar del siniestro.

Restos del Bombardier E-11A perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tripulado con varios oficiales de alta graduación. (Photo: REUTERS)

El avión era un Bombardier E-11A perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Se le conoce como el “WiFi en el cielo” porque ha servido como centro de comunicaciones para las fuerzas terrestres estadounidenses.

Si estos detalles son ciertos, no solo los talibanes han dado un duro golpe a la estructura de comando de la CIA, sino que probablemente también se han asegurado de más de alguna tecnología que puedan extraer de los restos del avión.

Pero lo más importante, es si se constata que a bordo viajaba Michael D’Andrea, el asesino de Soleimani, quien ahora paga con la vida. Y esto no es un caso meramente accidental. Los talibanes obtuvieron la información que necesitaban y derribaron al asesino del general iraní Qasem Soleimani.

En ese caso, subrayamos lo que hemos enfatizado varias veces: al asesinar a Soleimani, ningún comandante estadounidense o su aliado en el Medio Oriente está a salvo en ningún lado. Además hay algunos millones de personas con conocimientos militares que pueden pensar en hacer la misión, sin ni que se les pida. El estúpido y criminal asesinato ordenado por Donald Trump de los diez líderes militares iraníes puede resultar mucho más costoso de lo que Washington hubiese soñado en su peor pesadilla.

Video de Al Jazeera English

“No paz hasta que los estadounidenses se vayan”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s