Turquía amenaza a EE.UU. con cerrarle bases militares.

Videos y sucesos destacados.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con cerrar la principal base aérea estadounidense de Incirlik en respuesta al reconocimiento de Washington del “genocidio armenio” y la posible introducción de nuevas sanciones contra el país.

“Si es necesario que demos ese paso, por supuesto que tenemos la autoridad. Si esto es necesario, junto con nuestras delegaciones, cerraremos Incirlik si es necesario”, dijo Erdogan. El presidente turco también sugirió que Turquía puede cerrar la base de radar Kurecik si es necesario.

“Si nos amenazan con la implementación de estas sanciones, por supuesto estaremos tomando represalias”. Se sabe que la base aérea Incirlik operada por EE.UU., situada al sur de Turquía, es utilizada por Washington para almacenar armas nucleares. Un potente radar de alerta temprana también está estacionado en la base sudeste de Kurecik.

Ahora lo desmenuzo, este es un golpe bajo para EE.UU., ya que es su base donde vigila a Rusia y Oriente Medio y donde tiene decenas de bombas B61, estratégicas y precisas con una potencia miles de veces más que las que detonó en Nagasaki e Hiroshima al final de la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué esconde esta amenaza de Turquía? ¿Qué pasaría con la OTAN si se cierra esta base? ¿Todo es por la disputa entre no compres juguetes rusos, compra los míos, no te vendo F-35 si compras S-400, o hay más cosas? Además, Erdogan está furioso que EE.UU. haya reconocido el genocidio que hizo Turquía contra los armenios a principios de siglo XX. Dice el presidente turco que EE.UU. no puede hablar de genocidio ya que ellos también lo cometieron con las tribus indígenas de las Américas.

Por: Roberto de la Madrid

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s