Irán advierte de su posición a Asia y a Occidente.

Videos y Sucesos destacados.

Ya es hora que se tranquilicen señores!

Por Roberto de la Madrid y analistas destacados del ámbito internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo que los firmantes europeos del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales han demostrado ser incapaces de cumplir sus compromisos en virtud del acuerdo. Zarif dijo que Irán seguía cumpliendo plenamente con el acuerdo, oficialmente conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), incluso un año después de la retirada de Estados Unidos del acuerdo, y dio a los europeos tiempo para implementar sus obligaciones para compensar los problemas de Washington.

“Desafortunadamente, no hemos sido testigos de una medida eficiente [por parte de los europeos], y Europa demostró que no es capaz de cumplir sus compromisos”, dijo. El principal diplomático iraní dijo que, en consecuencia, la “paciencia estratégica” de Teherán se agotó y redujo algunos de sus compromisos en virtud del JCPOA de conformidad con los artículos 26 y 36 del acuerdo. Irán está a punto de dar el cuarto paso, que prácticamente será el último en reducir su compromiso con el acuerdo nuclear, prácticamente es un ultimátum para todas las potencias del mundo.

¿Cómo llegamos hasta aquí..? ¿Qué guerra de odios, poder, necedad, ideología o religión intervino para que pasara esto? Además hay que agregar las sanciones y las campañas mediáticas de la máxima presión económica y sico-política que Donald Trump ordenó contra Irán. “Hemos pasado una situación económica, política y de seguridad muy difícil e histórica. Podemos anunciar firmemente que las conspiraciones de EEUU, de las potencias arrogantes del mundo y del sionismo para dañar seriamente al sistema, han terminado”, explica precisamente sobre esto último, el presidente de Irán, Hasan Rohani.

Algunos analistas dicen que inteligentemente Irán está esperando a que Donald Trump pierda las elecciones y así venga un presidente como Bernie Sanders que sí quiere el acuerdo nuclear con Irán. La pregunta es qué va a pasar si esto falla o qué otras cartas bajo la mano tiene Irán para burlar las sanciones de Donald Trump y evitar que se hunda su económica.

Ya ayer en “Detrás de la Razón” dimos un adelanto de lo que Irán pretende aprovechar en un supuesto amanecer de un nuevo sistema bancario mundial. No se pierda ahora este nuevo capítulo de Detrás de la Razón, recuerde nosotros ponemos y usted dispone, le ofrecemos los elementos del problema y usted decide cuál es la verdadera interpretación o realidad, diferente, opuesta o igual a la que nos cuentan.

Gracias por vuestras donaciones!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s