Inglaterra y EE.UU. humillados ante Irán.

Videos y sucesos destacados.

Piratas modernos ingleses dejan en libertad a súper petrolero Grace 1.

Muy interesante observar este conflicto desde el espacio, veríamos sin duda un tablero de ajedrez, donde en líneas se moverían alfiles y caballos desde el Golfo Pérsico. Hasta el Mediterráneo, desde el estrecho de Ormuz hasta lo que es Gibraltar? La partida por supuesto no ha acabado, pero Irán celebra que el movimiento de fichas impidió la victoria para el Reino Unido, su reina que tuvo que quitarse la corona ante la justicia de su propia colonia británica y EE.UU.

El Peñón de Gibraltar, territorio español ‘usurpado’ en 1703 por Gran Bretaña.

El súper petrolero incautado y detenido en julio pasado por los marines de su majestad Elizabeth, acto que entonces celebró Washington, revierte la historia, es liberado por el tribunal gibraltareño. La Justicia dice que no encontró argumentos para seguirlo deteniendo, ya que, según ellos, Irán firmó por escrito que no iría a Siria, argumento usado en la detención para aplicarle la sanción de la Unión Europea (UE) a todo el que ayude al Gobierno sirio de Bashar al-Asad, aplicación también criticada por Irán, al afirmar que no pertenece a la UE para serle aplicada esa restricción como miembro.

Grace 1 queda libre después que un tribunal del Peñón de Gibraltar concluye en que no hay motivo de detención.

Como sea, el barco fue liberado y EE.UU. está furioso, al contrario de Irán que celebra y que precisa que fue la ilegalidad de Trump la que fracasó y que no fue ninguna promesa de no ir a Siria, porque Irán es un país soberano que nadie le puede decir a dónde ir o no, es decir que la Justicia de Gibraltar, miente, afirma el Gobierno iraní. Es más, la palabra humillación fue usada por el representante diplomático de Irán en Londres para describir lo que le sucedió a Estados Unidos con respecto a la liberación del Grace 1, un caso que merece un especial análisis para saber qué pasó, qué intereses escondidos juegan las potencias, y qué sigue. Estados Unidos está muy enfadado y decepcionado con los británicos de Gibraltar, y ahora está amenazando con sanciones al puerto, a embarcaciones, a la tripulación, que incluso no podrían tener visas para entrar a EE.UU.

“Un mensaje para todos los marinos del mundo, si usted tripula un barco del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán o afiliado, se pone en peligro su futura entrada a EE.UU.”, publica Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.

En ‘Detrás de la Razón’, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la noche; México, Colombia y Chicago a la una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid.

Vea nuestros artículos buscando en “search” al tope de esta página.

Aceptamos donaciones,gracias!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s