Yemen, como lo hizo Vietnam, contraataca.

Videos y sucesos destacados.

Yemen como Vietnam han sido ultrajados como lo peor que registra la historia del mundo moderno.

Después de 4 años de ser bombardeado sin cesar ni piedad, el movimiento popular yemení Ansarolá anuncia que a partir de ahora aplicará una nueva estrategia, milenaria por cierto, pero que pondrá a temblar a su rival Arabia Saudí: “ojo por ojo y diente por diente”. Lo que implica además que ya se mirarán de tú a tú los dos bandos.

Los yemeníes sin el presupuesto que tienen los saudíes de los petrodólares, ni la venta ni logística ni asistencia de británicos y estadounidenses, han desarrollado sorprendentemente una nueva tecnología, armamento más capaz y estrategias militares que ahora les dan más poder y más fuerza para contra atacar a Arabia Saudí. Incluso EE.UU. admite este avance después de acusar a los yemeníes de derribar el drone estadounidense MQ-9 en el mar Rojo.

Desde hace un mes, los yemeníes realizan represalias con éxito contra objetivos vitales de Arabia Saudí. Comenzaron atacando las instalaciones de la gigante petrolera saudí, Aramco, precisamente un oleoducto de 1200 km2 que conecta el mar Rojo con el Golfo Pérsico y por donde fluyen millones de barriles de crudo. Los yemeníes también atacaron los aeropuertos de Yizan, Nayran y Asir, incluso bases militares, como la base aérea de Rey Jalid, en el sur de Arabia Saudí.

En los ataques aplican nuevas tecnologías, sus adelantos militares, sus misiles y los aviones no tripulados (drones) de fabricación nacional. Con esto, más la nueva estrategia del “ojo por ojo, diente por diente”, amenazan con destruir capitales de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), es decir, si los saudíes atacan una ciudad yemení, los yemeníes atacarán una ciudad saudí, y no olvidar que los emiratíes están también en la coalición presidida por los saudíes.

“Para responder a los crímenes de la coalición saudí, aplicando así las órdenes del líder y el jefe del Ejército de Yemen: aeropuerto por aeropuerto, y capital por capital. Mientras los aeropuertos y puertos yemeníes son bombardeados y destruidos, las instalaciones vitales, estructurales y petroleras saudíes serán atacadas según nuestra lista de objetivos”, sentencia, Abdullah al-Jafri, un portavoz de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea de Yemen.

El portavoz de la Fuerza Aérea de Yemen argumentando que lo dice en represalia por una ya larga ofensiva que ha acabado con la vida de miles de yemeníes, en su mayoría niños y mujeres, y causado la devastación en el país más pobre del mundo árabe, las fuerzas yemeníes han decidido llevar la guerra a suelo saudí e incluso a las fronteras de sus aliados regionales.

Dubai

Las modernas y bellas ciudades como la ciudad emiratí de Dubái, Abu Dabi, la capital de EAU, o Riad (capital saudí), sus rascacielos, centros comerciales, complejos arquitectónicos de fama mundial, estarán al alcance de los misiles yemeníes. Incluso señalan que las fuerzas de Estados Unidos también podrían sufrir el fuego yemení, recordemos que Ansarolá de Yemen repudia a EE.UU. por su apoyo a Arabia Saudí y por la militarización del Oriente Medio.

Pero como usted sabe, nada de lo que sucede en Oriente Medio son hechos aislados meramente de conflictos individuales e internos, no, por el contrario, la presión y ambición del exterior ha sido un factor común en la zona, por eso estamos obligados a preguntar, ¿cómo está relacionado con todo lo que está pasando en Oriente Medio el conflicto contra Yemen, que ya es la tragedia y el desastre humanitario del planeta? O ¿cómo está relacionado con el intento de las potencias mundiales de controlar la riqueza de Oriente Medio? ¿Qué parte del rompecabezas es Yemen? En “Detrás de la Razón”, preguntan y los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. (HispanTV).

Ver nuestros artículos anteriores sobre la situación en “Yemén”.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s