Los amigos de Juan Guaidó de fiesta y fraudes masivos con la ayuda humanitaria gringa.

Un nuevo informe escrito por el llamativo editor anti Maduro Orlando Avendaño revela cómo las personas en el círculo íntimo de Juan Guaidó han impulsado estafas masivas con dinero otorgado con fines humanitarios.

Según Avendaño, los socios más cercanos de Guaidó han robado grandes sumas de dinero destinadas a la ayuda humanitaria y el dinero prometido a los soldados venezolanos que eventualmente abandonaran el ejército. Guaidó habría haber sabido del fraude durante semanas, pero ha tratado de mantenerlo en silencio.

Los golpistas usaron el dinero que habían robado en hoteles caros, cenas preciosas, clubes nocturnos y trajes de último diseño. Guiadó intentó mantener esto oculto, pero finalmente fue el servicio de inteligencia de Colombia que reveló este juego.

La estafa está vinculada al concierto “Live Aid” que el multimillonario de Virgin, Richard Branson, tramó en la frontera con Venezuela, (Cúcuta),que se convirtió en un super bollo. Estaba programado para recaudar 100 millones de dólares, pero que al final dio escuálidos 2,5 millones.

The Washington Post falsifica en silencio noticias sobre el concierto de Branson’s en Venezuela. La pandilla de Guaidó también se dio al abuso de drogas y al uso de prostitutas. Las revelaciones de Avendaño muestran que los golpistas se farrearon unos
USD 125,000 en artículos de lujo y consumo personal.

Uno de los muchos recibos que muestran el lujoso consumo de los fondos recolectados con fines de ayuda.

Soldados que creyeron en el autoproclamado, ahora andan al garete en Colombia.

Los soldados que acataron la llamada a la deserción por parte de Guaidó terminaron en un veritable abandono. No reciben ningún apoyo y no pueden regresar a casa, ya que desertaron de sus unidades en Venezuela.

Guaidó, quien probó durante largo tiempo esconder el escándalo, tuvo que arrastrarse vergonzosamente el 17 de junio de 2019 y declarar que “investigaría de inmediato” la estafa.

El periodista Dan Cohen, que escribe para The Grayzone, ha seguido los pasos del escándalo y también ha hablado con algunos de los desertores que ahora dicen que están desesperados. La gente de Guaió afirman que tienen unos 1.450 ex soldados venezolanos alojados en hoteles en Colombia, pero los servicios de inteligencia dicen que son solo 700 desertores. Los golpistas aumentaron al doble el número para obtener más apoyo, que luego utilizaron en llenarse de lujo.

Ver nuestros artículos anteriores de lo que pasa en Venezuela.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s