Vicepresidente de EE.UU. anuncia guerras en el mundo.

Videos y sucesos destacados.

El vicepresidente de los EE. UU., Mike Pence, dijo a los nuevos oficiales de West Point que ciertamente van a librar la guerra “por la libertad” en todo el mundo, también en los campos de batalla de Europa y América Latina.

Autor: Pål Steigan – 31 de mayo de 2019

El vicepresidente de los EE. UU., Mike Pence, pronunció un discurso ante los graduados de la Academia Militar de West Point el 25 de mayo de 2019. Allí declaró que es prácticamente seguro (una certeza virtual) que estos soldados irán a la guerra por los intereses de los Estados Unidos en cualquier parte del planeta. El discurso completo está en el sitio web de la Casa Blanca. (en inglés) Pence dijo:

Es prácticamente seguro que estarás luchando en un campo de batalla para Estados Unidos en algún momento de la vida allí. Conducirás soldados en la batalla. Va a pasar.

Algunos de ustedes se unirán a la lucha contra los terroristas islámicos radicales en Afganistán e Irak. Algunos de ustedes se unirán a la lucha en la Península Coreana y el Indo-Pacífico, donde Corea del Norte continúa amenazando la paz, y una China cada vez más militarizada desafía nuestra presencia en la región. Algunos de ustedes se unirán a la lucha en Europa, donde una Rusia agresiva está tratando de alterar las fronteras internacionales con armas. Y algunos de ustedes incluso pueden ser llamados a servir en este hemisferio.

Y cuando llegue ese día, sé que se moverá al sonido de las armas y cumplirá con su deber, luchará y ganará. El pueblo estadounidense no espera nada menos.

Cuando Pence habla de los soldados que participan en la “pelea”, “la lucha”, obviamente significa guerra. Y no es todos los días, ni siquiera en la Casa Blanca, escuchar las promesas o amenazas de guerra en Europa y América Latina. Como sabemos, Estados Unidos está almacenando equipos en Europa, y ahora tenemos la palabra del Vicepresidente de que se va a librar la guerra en un campo de batalla europeo.

Que continúe hablando sobre la guerra en Afganistán e Irak, países donde Estados Unidos ya está perdiendo sus guerras, pertenece a la orden del día, pero esto se notará en la región, y Estados Unidos no gana un solo amigo allí con tal discurso. Que él prometa la guerra en la península de Corea no solo creará disgusto en Corea del Norte. Habrá al menos tanto disgusto en Corea del Sur donde el presidente Moon Jae-in ha trabajado diligentemente por la paz y la desmilitarización de la península coreana.

RT ha hecho un comentario en video sobre el discurso y, a pesar de la seriedad, el periodista no puede dejar de burlarse del ‘guerrero’ Pence. Señala, entre otras cosas, que los futuros jefes militares no se ven llenos de entusiasmo por el discurso del vicepresidente.

Vea nuestros artículos buscando por tema (search) y comparta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s