Gbno. de Malasia no cree que Rusia derribó al MH17.

Videos y sucesos destacados.

Autor: Pål Steigan – 1 de junio de 2019 – Trad.: C. Milton

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, dice que a Malasia se le ha negado investigar la caja negra del avión MH17 de Malasia que fue derribado sobre Ucrania el 17 de julio de 2014. Esto escribe a la revista en línea Star Online.

Mahathir Mohamad también dice que no se ha presentado evidencia de que Rusia estaba detrás del ataque por misil.

El hecho de que a Malasia, como el país de origen de la aeronave derribada, se le niegue el acceso a la caja negra de la aeronave es una violación de todas las reglas de investigación de accidentes aéreos graves. Y en un caso políticamente tan candente como este, que ha llevado al mundo al borde de la guerra, es extraordinariamente sensacional.

El Primer Ministro de Malasia dice que su gobierno acepta la conclusión de la comisión de investigación holandesa de que el misil había sido producido en Rusia, pero dice que no han visto ninguna evidencia de que Rusia estaba detrás del derribo del avión.

“Los rusos son muy disciplinados y no creo que fueran los responsables de disparar un misil”.

“Pueden haber sido los rebeldes en Ucrania, pero también puede haber sido el gobierno de Ucrania porque también tienen esos misiles”.

Mahatir también dice que no sabe por qué se excluyó a Malasia de la revisión de los restos del avión desde el principio, si que hay demasiadas políticas al respecto. “No parece que la intención fuera averiguar qué sucedió, sino responsabilizar a los rusos”. “Esta no es una investigación neutral”, dijo Mahatir.

El derribo del MH17 mató a 298 personas, de las cuales 15 pertenecían a la tripulación malasia de a bordo.

La prensa occidental se apresuró a responsabilizar a Rusia, pero casi cinco años después no se han presentado pruebas de este hecho.

El derribo del MH17 se usó como un pretexto para imponer sanciones contra Rusia y para el refuerzo militar de la OTAN contra Rusia. Pero no hay evidencias, según el Primer Ministro de Malasia, de que Rusia haya tenido algo que ver con eso.

Ver nuestros artículos anteriores buscando (search)
al tope de esta página.

….y comparta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s