La lista de horrores del asedio a Venezuela.

Videos destacados.

De: Pål Steigan 7. mai 2019

El ministro del exterior de EE.UU. Mike Pompeo se ríe complacientemente durante la sesión sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU en enero del 2019, a sabiendas que su gobierno hace todo lo posible para dañar a este país sudamericano. Foto: Shutterstock.

El 24 de abril de 2019, seis días antes de que el autoproclamado “presidente” de Venezuela, Juan Guaidó, intentara un golpe militar, el Departamento de Estado de los Estados Unidos presentó una “hoja informativa” con el rol central de los Estados Unidos en el intento de golpe. Esta lista es tan explícita que el departamento la eliminó rápidamente de sus páginas. Pero el periódico en línea The Grayzone lo consiguió y se aseguró de mostrarnos de qué se jactaba el gobierno de Estados Unidos. Aquí hay una copia del documento (pdf. español y en inglés).

El gobierno de Estados Unidos se jacta de ellos hicieran que Venezuela “no pueda hacer negocios” a través del sistema financiero estadounidense, y de que Estados Unidos haya congelado USD 3.2 billones de los activos en moneda extranjera de Venezuela”. Y que Estados Unidos se ha asegurado de que “la producción de petróleo de Venezuela disminuyó en 736,000 barriles de petróleo por día en marzo y así se redujo significativamente sus ingresos”.

Esta pérdida en la producción de petróleo representa una caída del 36 por ciento en dos meses. “Si yo fuera el Departamento de Estado, (Ministerio de Asuntos Exteriores), no me jactaría de esto”, dice Mark Weisbrot, coeditor del Centro de Investigación Económica y Política. “Esto significa incluso más muertes prematuras que las decenas de miles que fueron por las sanciones del año pasado”.

Weisbrot escribió el informe de CEPR con Jeffrey Sachs, diciendo que las sanciones han resultado en más de 40,000 muertes en 2017-2018.

Las sanciones de EE.UU. matan a decenas de miles en Venezuela.


Después de que quedó claro para el Departamento de Estado de los EE. UU. que su vergonzosa lista de maldades no era más que una confesión completa de varios delitos contra Venezuela, no se demoraron en eliminarlo. Pero no fueron lo suficientemente rápidos. Porque aquí lo tenemos una vez más:

US Department of State Deleted Venezuela Hit List (Trad.: ‘Lista de horrores del Dpto. de Estado de EE.UU.’ sacada de circulación).

Esto no es más que puro sadismo. ¿Podemos esperar protestas de los políticos y de los medios periodísticos noruegos? Difícilmente. (Sugerencia: al menos, tome una siesta mientras espera, ya que esto puede demorarse).


Ver nuestros artículos anteriores sobre lo que pasa en Venezuela.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s