Un ataque a Venezuela puede llevar a un nuevo Vietnam.

Videos destacados.

Esto lo afirmó el canciller venezolano Jorge Arreaza desde Moscú. Y también lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro. Como en la guerra del Viet-Nam en las décadas 1950, 1960 y 1970, Venezuela tiene la ventaja de poseer una geografía muy similar. No bastó con las miles de bombas de todo tipo que las fuerzas armadas de EE.UU. lanzaron sobre ese país del tercer mundo. Fue el típico caso de David y Goliat. Ya sabemos como terminó. Y hoy tienen los EE.UU. una relación de paz con quien los humilló delante de todo un mundo.

La guerra de Vietnam , llamada también segunda guerra de Indochina, fue un conflicto bélico librado entre 1955 y 1975 para impedir la reunificación de Vietnam bajo un gobierno socialista o comunista. En esta guerra participó la República de Vietnam (Vietnam del Sur), la cual estaba en contra de los comunistas, con el apoyo de los Estados Unidos y otras naciones aliadas de los Estados Unidos contra la guerrilla local del Frente Nacional de Liberación de Vietnam (Viet Cong) y el Ejército de la República Democrática de Vietnam (Vietnam del Norte), respaldados por China y la Unión Soviética. Se calcula que murieron en total entre 3,8 y 5,7 millones de personas.​ Estados Unidos contabilizó 58 159 bajas y más de 1700 desaparecidos, constituyendo la contienda más larga de dicho país hasta la Guerra Civil de Afganistán.

El conflicto comenzó por un intento de unificar las dos Vietnam en un único gobierno de coalición entre nacionalistas, comunistas y neutrales, según la propuesta inicial. Las acciones de los Estados Unidos para evitar dicha reunificación, unidas a una sucesión de dictaduras violentas, corruptas e ineficientes impuestas por los Estados Unidos, provocaron el levantamiento en armas de varios grupos unidos bajo el autodenominado Frente de Liberación Nacional, Viet Cong, rápidamente apoyado por la entonces Unión Soviética y la China de Mao. Inicialmente Saigón fue perdiendo terreno.

Aquí mostramos un documental de “Los últimos dias de la guerra del Viet-nam.

La fuga final de Vietnam, con el rabo entre las piernas de personal civil y militar de EE.UU.



Ver nuestros artículos anteriores de lo que pasa en Venezuela.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s