Campos de concentración para niños en EE.UU.

Videos destacados.

La prensa y la TV de EE.UU. no dice mucho sobre la permanencia de estos chicos en las jaulas de detención de menores de edad, hijos de los inmigrantes indocumentados. Son unos 13.000 niños en centros de detención, y han habido ya varios fallecimientos.

Ver más en BBC NEWS- Mundo.

La UNICEF denunció hoy la práctica estadounidense de separar niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México y recordó que bajo cualquier circunstancia los menores de edad deben estar siempre junto a sus familias. No les proporcionan escolarización, ningún tipo de clases o libros. Pasarán los próximos meses junto a miles de otros niños, preguntándose si algún día podrás recuperar tu niñez.

Niños traumatizados.

Algunos funcionarios aseguran que “en estos casos hablamos de niños que ya están traumatizados por haber tenido que dejar su país y las únicas personas que conocen son su padre y su madre”.

La Academia Estadounidense de Pediatría advirtió la semana pasada que “las experiencias altamente estresantes, incluida la separación familiar, pueden causar un daño irreparable al desarrollo de por vida al alterar la arquitectura cerebral de un niño”.


Ver más en BBC NEWS- Mundo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s