Campaña de mentiras contra Venezuela prepara el terreno de la guerra.

Manif11abr14-5

Artículo del autor noruego: Pål Steigan (steigan.no). Traducción: Claudio Milton

Al igual que en el caso de Irak, Libia y Siria, la maquinaria propagandística se lanza a todo dar para preparar el terreno de un cambio de régimen, difundiendo muchas mentiras fabricadas. En la llamada ‘New Public Radio’ de los Estados Unidos se puede leer que es difícil para los venezolanos encontrar la verdad porque los medios de comunicación en el país están controlados por el gobierno de Maduro.  (en inglés)

NO, los medios de comunicación en Venezuela NO están controlados por el gobierno. Este artículo en el sitio web de la BBC muestra que cuando se trata de la televisión y la radio, el 70,4% es de propiedad privada y el 4,6% es propiedad del gobierno. (en inglés) El resto es propiedad cooperativa de diversa índole. Este artículo en Wikipedia (en inglés) muestra la misma información.

En las Naciones Unidas, el embajador británico dijo que Nicolás Maduro había “llenado las urnas” para ganar las elecciones presidenciales en 2018. Solo que Venezuela no usa urnas, porque utiliza un sistema electoral electrónico (en esp.) proporcionado por una firma británica reconocida. Y no hay duda de que Maduro ganó las elecciones con el 67.84% de los votos emitidos, (en inglés) mientras que el principal candidato de la oposición, Henri Falcón, obtuvo el 20.93%. El golpista de hoy, Juan Guaidó, ni siquiera fue candidato.

Fue una participación bastante baja, pero se debió a que gran parte de la oposición boicoteó las elecciones. Pero la participación de los votantes no fue menor que en muchas “democracias occidentales”, y Nicolás Maduro tiene una mayor proporción de votantes que Donald Trump en los Estados Unidos.

P.rico

Los Estados Unidos y los países que apoyan al golpista Guaidó dicen que él es un presidente de transición legítimo porque es el jefe de la Asamblea Nacional. El NO lo es. La constitución de Venezuela (en inglés) (y en español) establece que si el presidente por alguna razón no funciona, es el VICEPRESIDENTE quien obtiene ese rol.

Guaidó ni siquiera es un político prominente en Venezuela. El diario Washington Post escribe (en inglés) que el hombre era COMPLETAMENTE DESCONOCIDO para la mayoría de los venezolanos hasta hace unas pocas semanas.

Y así uno puede continuar. Y todo esto es un montaje soberbio, porque a Estados Unidos le gustaría tener el control de las reservas de petróleo de Venezuela, que son las más grandes del mundo.

Como siempre, cuando las ‘grandes autoridades’ se llenan la boca con respecto a los derechos humanos y la democracia, es bueno seguirles ‘la huella del dinero”.

PD: Pero, ¿qué piensa la izquierda noruega sobre el intento de golpe de Estado en Venezuela y las amenazas de intervención militar? No se oye mucho de ellos, ¿no es así?

 

Movimientos de apoyo a Venezuela en el mundo

 

Ver nuestros artículos publicados anteriormente:

https://noruego.today/2018/08/11/como-entender-lo-que-pasa-en-venezuela/

Buscar en noruego.today empleando la palabra ‘Venezuela’

Un comentario en “Campaña de mentiras contra Venezuela prepara el terreno de la guerra.

  1. Pingback: Campaña de mentiras contra Venezuela prepara el terreno de la guerra | steigan.no

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s