Maletas llenas de dinero en casa de ex ministro de Temer

Publicado: 8.9.2017              noruego.today

maletas-llenas-de-dinero-exministro-brasil

Las cajas y maletas repletas de dinero halladas en la vivienda Geddel Vieira, exministro del presidente de Brasil, Michel Temer. Foto: Policía Federal. Con información de Prensa Latina y La Jornada. Al menos ocho maletas y siete cajas de cartón repletas de billetes.

La Policía Federal de Brasil informó la víspera que encontró varias maletas y cajas repletas de dinero en un departamento que pertenece al ex ministro Geddel Vieira Lima, quien fue secretario de Gobierno de Michel Temer entre mayo y noviembre del año pasado.

temer1

Ex consejero de Temer, quién también ha sido confrontado por corrupción 

Después de investigaciones derivadas de datos recopilados en las últimas fases de la Operación Cui Bono, la Policía Federal llegó a una dirección en Salvador, capital del estado de Bahía, que supuestamente sería usada por Vieira Lima como depósito para almacenar dinero en efectivo, según un comunicado policial.

La policía no informó el monto del dinero incautado, y explicó que debido a la gran cuantía, los billetes serán llevados a un banco, donde serán contados y depositados en una cuenta judicial.

 

El ex funcionario de Temer, del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño, fue detenido en julio pasado, acusado de obstrucción a la justicia, lavado de dinero y tráfico de influencias.

La fiscalía de Brasil lo acusa además de desviar dinero en créditos emitidos por el banco estatal Caixa Económica, cuando era directivo de esa institución, por lo que podría enfrentar entre tres y ocho años de cárcel.

Sin embargo, Vieira Lima consiguió que la justicia le permitiera cumplir prisión domiciliaria en su vivienda de Salvador.

Vieira Lima, considerado un hombre cercano al presidente brasileño, renunció en noviembre de 2016 a la Secretaría de Gobierno, después de haber sido acusado por el ex ministro de Cultura Marcelo Calero de tráfico de influencias.

El inmueble donde se encontró el dinero pertenece, según la justicia, a Silvio Silveira, quien se lo había cedido al ex secretario de Gobierno para que guardara allí –supuestamente– pertenencias de su padre, fallecido en enero de 2016, según información de Agencia Brasil.

De acuerdo con la propia fuente, el hallazgo fue posible gracias a una denuncia anónima hecha por teléfono, la cual alertaba a la Policía Federal de que Vieira estaría utilizando el departamento en Salvador de Bahía para guardar cajas con documentos, lo que fue constatado después de consultar a vecinos del edificio.

 

autos-de-la-policia-con-las-maletas-llenas-de-dinero-exministro-brasil

Los coches de la policía brasileña llevan cajas y maletas repletas de dinero encontrados a un banco donde serán contabilizados y depositados en una cuenta judicial. Foto: Policía Federal.

 

 

 

Un comentario en “Maletas llenas de dinero en casa de ex ministro de Temer

  1. Pingback: Revista al Brasil de Bolsonaro. – noruego.today

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s