EE.UU. llama a dar golpe de estado contra el presidente democráticamente electo de Venezuela

Publicado: 30.7.2017            steigan.no/noruego.today

Maduro-pide-cambiar-la-Constitución-y-oposición-llama-a-rebelión-contra-golpe.jpg

Los EE.UU. han escalado desde hacer declaraciones de diálogo entre las partes a dirigir llamadas a derrocar al gobierno electo de Nicolás Maduro de Venezuela.
“Insto a los militares venezolanos para derrocar a Nicolás Maduro! Si Nicolás Maduro libera a los presos políticos, voy a negociar para él una salida segura de Venezuela”. Lo dijo el almirante Kurt Walter Tidd, jefe del Comando Sur (US.SOUTH.COM) el 8 de abril de, 2017. Ver video arriba.
Con razón no sólo el gobierno de Maduro toma en serio el  llamado de Tidd a un golpe militar, sino también los latinoamericanos conscientes de que el imperialismo no es un “tigre de papel”.
Estados Unidos dirige la oposición en Venezuela
La transmisión del máximo jefe de los militares del Comando Sur, que se puede ver y escuchar (en inglés pero traducida al español) en el video, ilustra y confirma al mismo tiempo el papel vital de EE.UU. y su participación en el intento de los ‘100 días’ de la extrema derecha en oposición para derrocar al gobierno actual. Los líderes de la oposición han solicitado hace tiempo el apoyo directo de Estados Unidos para derrocar a Maduro.
Lobo, ayúdanos por favor!SMXLL

Lobo, ayúdanos por favor!
La oposición está intensificando los métodos de terror diariamente para crear el caos necesario y declarar Venezuela en estado de deterioro, incapaz de cumplir con sus obligaciones nacionales e internacionales. En este contexto entra la Organización de los Estados Americanos (OEA) dirigida por EE.UU. para hacer valer la llamada “Carta Democrática Interamericana”. Hasta ahora EE.UU. y sus estados clientes como Colombia, Argentina, México y Perú no han conseguido la mayoría de dos tercios necesaria para hacer valer dicha carta, en gran parte gracias al Caribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
De la “oposición pacífica” en Venezuela ya no queda casi nada. Ahora utilizan morteros de fabricación casera y otras armas que hieren y matan! Tal como lo recomienda el manual de agresiones de la CIA.
Por eso el almirante Kurt Walter Tidd se dirigió principalmente a los estados del Caribe en su arenga pública del 8 de abril 2017.
“Estoy en contacto directo con el futuro gobierno de Venezuela”
Su mensaje se basaba en el comunicado proveniente del Comando Sur, Ministerio de Asuntos Exteriores de los Estados Unidos y la aprobación de la Casa Blanca. Esto significa que un militar toma el papel de portavoz político y podría ser un indicio de que ahora es el sector agresivo de las fuerzas armadas de Estados Unidos quien en alianza con el poderoso complejo militar-industrial, sea quien lleve el verdadero poder político en los Estados Unidos.
“He informado al presidente (Trump), vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores que estoy en contacto directo con el futuro gobierno de Venezuela en su petición de democracia. Esta petición no será ignorada. Esta guerra (sic) puede ganarse sin que haya un colapso económico”, dijo Tidd en el video y agrega:
– “La misión es: el criminal debe ser llevado a la justicia!

SMLXL

      Oposición como esta no habría sido tolerada en ningún país, menos en EE.UU.
EEUU quiere entregar Venezuela a la juventud “a futuro”  
Los jóvenes con sus propias convicciones o los pagados por los responsables del terrorismo en las calles de Caracas (muchos de los jóvenes pagados son entrevistados en el canal de televisión Telesur, pero estas entrevistas no son publicadas en medios de comunicación internacionales ni de Suecia ni de otros) y utilizan todos los días métodos cada vez más violentos. Para ellos les dice Tidd:
“La revolución es una cuestión generacional. Tenemos que cumplir con las necesidades de la juventud ahora. Lo que ‘nosotros’ ganemos hoy, es lo que vamos a poner en sus manos mañana”. (red.: lo de “nosotros” desde cuando?)
Así habla un hombre que es designado como responsable de 31 países y 24,9 millones de kilómetros cuadrados. Tiene a su disposición la 4ª flota patrullando las dos costas de las Américas, el océano Pacífico y el Atlántico y también el Caribe. El Comando Sur de EE.UU.(US.SOUTH.COM) y Tidd actúan al conocido estilo de John Wayne autoproclamados para ser “responsables de la seguridad del Canal de Panamá” y otros lugares estratégicos de este continente.
La independencia del Caribe
Tidd fue muy claro cuando se dirigió a los países del Caribe, que en su mayoría votaron en contra o se abstuvieron cuando la propuesta de Estados Unidos se lanzó en contra de Venezuela en la OEA.
“Insisto en la necesidad de una discusión inmediata. El futuro de los Estados del Caribe depende de nosotros” (EE.UU.), dice Tidd desvergonzadamente en el video. Y añade en un tono melodramático:
“Me dirijo a todos los que aman la paz en el mundo (sic!) para orar por nuestros hermanos y hermanas en Venezuela y una rápida caída del  malvado dictador! !Que Nicolás Maduro libere a los presos políticos ya!
“Voy a (sic) negociar por él (con el régimen designado por Estados Unidos) para una salida segura fuera de Venezuela. Insto a los militares venezolanos para derrocar a Nicolas Maduro”! Así habla un hombre de poder, y es quien la oposición fascista en Venezuela está poniendo sus esperanzas.
SLXLM

 
¿Un nuevo genocidio como en Argentina?
La oposición tiene un solo objetivo; es eliminar a Maduro y establecer un régimen basado en la fuerza bruta. No hay duda de que si los conservadores toman el poder en Venezuela, vamos a presenciar una matanza como la que tuvo lugar durante la dictadura militar en Argentina (1976-1983 donde 30.000 fueron asesinados y “desaparecidos”). Porque no habrá una oposición democrática. Se gobernará con puño de hierro, que ‘limpiará’ asesinando a los que ahora simpatizan con el gobierno de Maduro.
Lo que quiere la oposición venezolana y cuáles son sus objetivos lo resume el profesor estadounidense y crítico James Petras en una entrevista en la emisora radial de Uruguay CX36 el lunes (10 de julio 2017). -La próxima maniobra militar es en la Amazonía, del 6 al 13 de noviembre de este año (2017), y es Estados Unidos por primera vez quien dirige una operación militar en la parte brasileña de la Amazonia, en los límites que comparten Brasil, Colombia y Perú-.
-La ciudad de Tabatinga con sólo 61.000 tranquilos habitantes es una gran superficie de la Amazonia donde los turistas pueden disfrutar del paseo en la reserva de agua dulce más grande del mundo. “He hecho informes dos veces durante mi tiempo como reportero en Colombia y puedo recomendar encarecidamente el lugar como una experiencia inolvidable. Pero ¿porqué eligen los militares de varios países practicar la guerra allí? Muchos en Brasil no desean una maniobra militar y creen que tal maniobra nunca habría sido posible si no fuera por la derecha pro estadounidense de Brasil que dio un golpe de estado dejando fuera a Dilma Rousseff, quien fue elegida presidente de los 53 millones de brasileños. En su lugar se puso a dedo a Michel Temer como presidente después del golpe. Ni la OEA ni su secretario general Luis Almagro protestaron por este “golpe suave” en Brasil, y ni hablar de los Estados Unidos pues ahora este podía contar con un aliado confiable y la nación con la economía más grandes de América Latina. Luis Almagro está de lleno trabajando para dar apoyo a la oposición en Venezuela, mientras que sus antiguos compañeros de Uruguay, entre ellos Pepe Mujica, enfadado contra Almagro lo consideran un títere de Estados Unidos en su guerra obsesiva contra el gobierno en Caracas.
-Los estados participantes en las maniobras junto a Estados Unidos tienen como referencia la operación de la OTAN en Hungría en 2015. Como siempre, estas maniobras oficialmente tienen un “objetivo humanitario”, o la lucha contra el tráfico de drogas como pretexto. Tabatinga fue elegido como el sitio de maniobra porque “queremos mostrar al mundo nuestras dificultades en la Amazonía”, dijo el general del ejército brasileño Guilherme Cals Theophilo, un poco avergonzado a la prensa. Pero es una declaración de la que muchos se burlan y dicen que el motivo es otro. Colombia y Perú tienen docenas de bases estadounidenses en su territorio. Colombia cuenta con siete bases de las cuales seis tienen su aguijón dirigido directamente contra Venezuela.
“Invitar a las fuerzas armadas de Estados Unidos para llevar a cabo ejercicios militares conjuntos con nuestras fuerzas armadas es igual que una traición. El enseñar al enemigo a cómo nos va a atacar en la selva amazónica es una alta traición”. Esta fuerte declaración apareció en uno de los 6 más grandes diarios brasileños, ‘Hora Zero’, en un análisis de la maniobra militar Amazon Log  2017.
SMLXL

 Ver video: Amazonia, una base permanente de los Estados Unidos?
Nelson Düring quien es editor de la revista militar Defesnet.com.br cree que las maniobras son “un revés que enreda y confunde la participación de Brasil en el foro internacional”. Este experto en temas militares declaró que “hasta la fecha, ningún militar extranjero ha sido aceptado en el Centro Brasileño de Instrucciones para combatir en la selva” (Centro de Instrucción de Guerra en la Selva, CIGS). “Pero ahora están los norteamericanos, europeos e incluso los chinos en la CIGS, dijo Düring y se une así a las filas de los críticos de las maniobras de EE.UU. allí. Acota que “Brasil debe preservar sus secretos militares”. A pesar de todas las garantías de que no se establecerá ninguna base estadounidense en la región amazónica, dicen los círculos nacionalistas de las fuerzas armadas brasileñas que la base temporal multinacional que se pretende establecer en Tabatinga se puede convertir en una base militar permanente, como ocurrió en Hungría en 2015. I Venezuela está muy cerca y que posiblemente se puede invadir a través del Perú.
Ocupar Colombia militarmente para asumir el control del petróleo de Venezuela
Según el experto en asuntos geopolíticos Miguel Angel Barrios, que fue entrevistado por la agencia de noticias rusa Sputnik, existe la posibilidad de que Perú podría convertirse en un trampolín para una intervención de Estados Unidos en contra de Venezuela. “El país se ha convertido en una base militar de Estados Unidos, y cree que el Perú es el eje que conecta el Amazonas con el Orinoco (Venezuela). De ahí los militares pueden invadir Colombia y luego tomar control del petróleo de Venezuela después de un mes en Colombia con agresiones sistemáticas.

Después de un mes en Colombia, podremos ver al bombardeo sistemático de propaganda anti Venezuela en los medios colombianos. Hoy en día, el pdte. de Colombia Juan Manuel Santos no habla sobre el Plan Colombia – FARC después que estos han entregado el último fusil a representantes de la ONU en el país. Las siete bases militares que el ex presidente Alvaro Uribe entregó al USSOUTHCOM en 2010, entre ellas una construida por Suecia en la base naval de Bahía Málaga, en la costa del Pacífico, no serán desmanteladas o entregadas a los militares colombianos, sino que continuarán en el Pentágono y bajo el control del Almirante Tidds.
El primer miembro del Congreso de los Estados Unidos, que entró en el púlpito para dar el visto bueno a la propuesta del Gobierno para el Plan Colombia fue el senador Paul Cordwell. No había ninguna duda acerca de lo que vio en el ‘Plan Colombia’ y las oportunidades que significó para los Estados Unidos. En una columna en el Washington Post el 10 de abril de 2000 que se titula: “Partiendo con Colombia”, se escribió lo siguiente: “Con el fin de controlar Venezuela (y las mayores reservas de petróleo del mundo), es necesario ocupar militarmente a Colombia“! Actualmente, en julio de 2017, lo confirmó el almirante Kurt W. Tidd: “Hacerse cargo de Venezuela por via de la oposición derechista”! Si los trabajadores obtienen una nueva constitución que les dé más poder, la derecha política en Venezuela y los Estados Unidos están listos para iniciar una guerra civil o una invasión de Estados Unidos para evitar tal proceso en Venezuela”.
SMLXL

 Cinco millones de venezolanos en apoyo de Maduro. En el fondo, se trata del petróleo de Venezuela, el país tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, toma 5 días transportarlo a los Estados Unidos.
Lo que estos señores de la guerra rara vez calculan es la resistencia que pueden encontrar. Hasta ahora el gobierno de Nicolás Maduro no cayó en provocaciones, a pesar del terror respaldado por Estados Unidos en las calles de Caracas, que incluso se expresa disparando desde un helicóptero robado a la policía contra el Ministerio de Relaciones Interiores y el Tribunal Supremo de Justicia, con unos 60 periodistas en el lugar, o la quema de centros médicos, tiendas de alimentos con unas 60 toneladas de alimentos destinadas a miles de familias pobres, bombas que lanzan en contra de la Guardia Nacional o el uso de morteros de fabricación casera.
SMLXL

Opositores terroristas apoyados por EE.UU.
La oposición no ha sido capaz de dividir las fuerzas armadas ni la policía en Venezuela, a pesar de que los Estados Unidos y la CIA con todos los medios disponibles en su estilo clásico para comprar a militares de alto y bajo rango. Un lunes colocó la oposición paramilitar una bomba que detonó cuando pasaba una patrulla de la Guardia Nacional, agentes de policía y sus familias fueron afectados por la bomba. El domingo se reunieron 4,5 millones de venezolanos en reuniones políticas pacíficas alrededor de toda Venezuela a debatir con sus candidatos las elecciones de una asamblea de redacción de la constitución que tiene lugar el 30 de julio. En una de estas reuniones fue asesinado José Luis Aranguren Rivas de 41 años de edad, la muerte la provocó una persona de la oposición fascista. La oposición exige elecciones, pero no para participar en ellas. Pues siguen las órdenes del almirante Tidds de usar la fuerza para causar el caos que Tidd y el Comando Sur necesitan como pretexto para entrar en Venezuela. Y los medios de comunicación suecos, con pocas excepciones, deciden apoyar a la oposición que en otros países serían considerados terroristas.
¿Como el plan fallido en Siria?SMXLL

“Ellos creen que pueden transformar a Caracas en una nueva Alepo. Pero mi experiencia de los venezolanos es que no van a aceptar la guerra, pero si llega, resistirán a Tidd y sus aliados locales”.
En busca del trato privilegiado
El plan de Estados Unidos para la re-conquista de los recursos naturales de América Latina está descrito en una serie de documentos titulados Documentos de Santa Fe
que son la base de la política exterior de Estados Unidos hacia América Latina. El primer documento fue publicado en 1980, escrito por un asesor de extrema derecha de política exterior de Ronald Reagan. Una nueva edición de Santa Fe II salió en 1989 y expresó gran preocupación por los acontecimientos políticos y militares en El Salvador y Colombia, donde advirtió de las “crecientes guerrillas comunistas”.
Santa Fe IV fue escrito originalmente en diciembre de 2000, pero sólo se publicó en agosto de 2001 después de la dudosa victoria electoral de Bush. Esta es la síntesis de las tareas estratégicas (cita directa del documento):
-El control sobre el tráfico marítimo en el Atlántico
-Acceso ilimitado al Canal de Panamá.
-El establecimiento de un espacio abierto seguro alrededor del Cabo de Hornos.
-Declaración de los países del hemisferio de no ser hostiles a los Estados Unidos.
-Los recursos naturales del hemisferio estarán disponibles para satisfacer nuestras necesidades de prioridad nacional.
O como expresa Colin Powell: “Nuestro objetivo es asegurar que las empresas estadounidenses tengan control sobre un área que se extiende desde el Norte hasta el Polo Sur con libre acceso, sin ningún tipo de barreras para nuestros productos, servicios, tecnología y capital en todo el hemisferio “.
Los cuatro puntos en Santa Fe IV están, en otras palabras, en el centro de la política exterior de Estados Unidos hacia América Latina y los métodos son muchos, pero también los obstáculos. Uno de ellos era la fuerte influencia guerrillera y el control de Colombia sobre grandes áreas del sur de Colombia, en donde se encuentran los recursos más interesantes de la Amazonia. Por lo que la administración de Estados Unidos se dio cuenta desde un principio que tenía una razón legítima para liquidar este obstáculo. Al término de la Guerra Fría, fueron las plantaciones de coca de los campesinos que sirvieron de pretexto para la intervención de Estados Unidos en Colombia, o como intelectuales de izquierda en Bogotá expresaron sobre el tema: ‘Primero toman Bogotá y a continuación toman la Amazonía’! La región amazónica representa no sólo el “pulmón del mundo”, sino también se registran recursos naturales gigantescos. Por lo tanto, los EE.UU. está interesado en “el fortalecimiento de las relaciones” con gobiernos de derecha en la región. Venezuela no está en la lista por supuesto.
********************************************
Autores y escritores
Anders Romelsjo de Suecia expone: “Estados Unidos da luz verde para derrocar al gobierno de Venezuela” y “Las maniobras militares lideradas por Estados Unidos en la Amazonia”. Estos son artículos del escritor Dick Emanuelsson, también sueco, experto en asuntos latinoamericanos desde la capital hondureña Tegucigalpa.

El 11/7-17 recibimos su publicación y es reproducida con el permiso de Dick Emanuelsson quien es periodista desde 1984 y sigue los sucesos en America Latina desde el año 2000 a tiempo completo.

Traducción al español: Claudio Milton en noruego.today

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s