Cómo afectan los ‘papeles panameños’ en Latinoamérica

Publicado: 13.4.2016           noruego.today

keiko

 

El número de personas que esconden sus fortunas para no pagar impuestos a sus países es creciente. Es notorio que los personajes son gobernantes o sus familiares. Tanto en función o bien con otros títulos. También burócratas, artistas, deportistas y hasta un director de Tranparencia Internacional en Chile.

Los documentos revelados en los Panamá Papers incluyen a dos destacados personajes de la política peruana, dos de los principales financistas de la candidata Keiko Fujimori, ganadora en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebraron este domingo 10 de abril.

Uno es Jaime Yoshiyama Tanaka, exministro del gobierno de Alberto Fujimoriy jefe de campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, y el otro su sobrino, Jorge Yoshiyama Sasaki. Lo que puede resultar en que Keiko Fujimori sea eliminada como candidata a la presidencia en la segunda vuelta de elecciones el domingo 5 de junio de 2016.

Pero éstos son solo peces pequeños que probablemente los han sacado a flote los consorcios dueños de los medios de comunicación mundial. Será interesante ver si nombran a los inmensos tiburones que se encuentran en
Norte America. Como la Hillary Clinton, Rothschild, Rockefeller, Carnegie, Ford, Soros y tantos otros.

Ver nuestro artículo “Papeles panameños que huelen mal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s